Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Deportes / Colombia, con la imperiosa necesidad de ganar

Colombia, con la imperiosa necesidad de ganar

Los 'Cafeteros' necesitan una victoria para tener chances de clasificar a octavos de final.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Las selecciones de Polonia y Colombia jugarán una ‘final’ este domingo en el Kazán Arena, en su intento de alcanzar un puesto que les dé acceso a la ronda de octavos, después de que ambas perdiesen sus partidos inaugurales ante Senegal y Japón, respectivamente. Los cafeteros recuperaron a su estrella, James Rodríguez, y los polacos a su mejor defensor, Kamil Glik.

MOSCÚ – Los dos favoritos del Grupo H decidirán este domingo cuál será el que se queda fuera de la Copa del Mundo de Rusia. Esta segunda jornada será definitiva para uno de ellos, pues el que caiga derrotado pierde toda opción de pasar a los octavos de final. La Polonia de Robert Lewandowski tropezó (1-2) ante Senegal en un choque que colocó a los africanos como una de las posibles revelaciones mundialistas si logra superar la fase de grupos.

Por su parte, Colombia también perdió (1-2) ante una sorprendente Japón que aprovechó su superioridad numérica tras la expulsión de Carlos ‘La Roca’ Sánchez al inicio del partido. Ninguna de las dos consiguió puntuar todavía. Japón y Senegal están a tres puntos de asegurarse un puesto en la siguiente ronda.

A priori, Colombia parte como favorita para llevarse la victoria. Con un conjunto cargado de estrellas, capitaneado por Radamel Falcao y con el regreso de James Rodríguez, la selección del argentino José Pekerman quiere repetir la gesta conseguida en Brasil 2014 alcanzando los cuartos de final. Sin embargo,  para este encuentro podrá contar con el mediocentro del Bayern Múnich, es ‘La Roca’ Sánchez el que se perderá el cruce por sanción tras ser expulsado ante Japón.

En cambio, el equipo dirigido por Adam Nawalka podría también caer eliminado, repitiendo de esta forma sus resultados obtenidos en las dos últimas Copas del Mundo que disputaron en 2002 y 2006. Aun así, se encomendarán a los goles de Lewandowski y a la vuelta de Glik en la defensa para dar la sorpresa y lograr su pase a octavos de final.Jornada candente será pues la de este domingo al concluir los encuentros de la segunda fecha de la fase de grupos.

ASÍ SERÁ EL ENCUENTRO

Estadio: Kazán Arena.

Árbitro: César Ramos (México).

POLONIA: Szczesny; Piszczek, Glik, Pazdan y Rybus; Blaszczykowski, Krychowiak, Zielinski y  Grosicki; Lewandowski y Milik. DT: Adam Nawalka.

COLOMBIA: Ospina; Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo y Mojica; Jefferson Lerma, Wilmar Barrios, James Rodríguez y Quintero; Cuadrado; y Falcao. DT: José Pekerman.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ministro Eduardo Petta con el cuestionado Gustavo Bogarín.

Petta afirmó tener respaldo de Marito y defendió a corruptos

ASUNCIÓN.- El ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín, dijo ayer que el presidente de …