Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Mundo / Colombia: Presidente electo buscará “corregir” acuerdo de paz con las FARC

Colombia: Presidente electo buscará “corregir” acuerdo de paz con las FARC

Iván Duque, quien encabezaba las encuestas para la carrera presidencial en Colombia y ganó la segunda vuelta de las elecciones el domingo 17.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BOGOTÁ.- El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció que el acuerdo de paz con las FARC tendrá correcciones “para que las víctimas sean el centro del proceso”. El mismo asegura que el acuerdo de paz con la guerrilla hay que cumplir, que pero existen aspectos que deben ajustarse.

“Duque considera que los exdirigentes de las FARC no pueden pasar directamente a la actividad política como si nada, sino que deben someterse a los procesos judiciales apropiados”, resaltó el embajador paraguayo en Colombia, Ricardo Scavone.

El diplomático detalló que los mayores dirigentes del grupo armado anunciaron que están dispuestos a reunirse con Duque para consensuar los puntos del acuerdo a ser modificados, según la 780 AM.

El presidente electo por el partido del Centro Democrático, que venció en segunda vuelta al candidato de izquierda Gustavo Petro, sostuvo que su gobierno buscará “garantizar verdad, justicia y reparación” para las víctimas del conflicto armado. “Voy entregar todas mis energías por unir a este país”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El juez Kelly anunció su decisión este viernes.

Ordenan devolver credencial a periodista de CNN

ESTADOS UNIDOS.- El magistrado del tribunal de distrito de los Estados Unidos, Timothy Kelly, ordenó …