lunes , abril 22 2019
Inicio / Impreso / Colombianos reciben a vecinos que huyen de la dictadura

Colombianos reciben a vecinos que huyen de la dictadura

Centenas de venezolanos esperan bus en Colombia.

TULCÁN.- Cientos de venezolanos se concentran en varios puntos de la ciudad ecuatoriana de Tulcán, en la frontera con Colombia, a la espera de una treintena de autobuses que, en principio, deben llegar a recogerles para trasladarlos a la frontera con Perú. Los venezolanos huyen de la dictadura que dejó inmerso a su país en una grave crisis.

Alrededor de unos 400 migrantes que provenían de Colombia y han podido pasar sin pasaporte gracias a un exención no confirmada en el requisito de presentar ese documento para acceder al país, exigencia que entró en vigor oficialmente el pasado sábado.

A eso de las siete de la noche del jueves, las autoridades colombianas han comenzado a emitir nuevamente el “visado andino”, que no exige el pasaporte. Después los migrantes han recibido del lado ecuatoriano el reconocimiento a esa visa y han podido cruzar a este país, confirmaron algunos de ellos.

Jesús Mendoza, de Monagas (Venezuela), y quien viaja con un amigo de la infancia, dijo que él no tenía pasaporte y que dieron entrada con la visa andina. “Estamos esperando el bus para Perú. Tengo la carta andina y mi esperanza es llegar antes del 25 para entrar al país y trabajar legalmente”, subrayó este migrante, que ha dejado a su esposa e hijo en Venezuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolivia: autobús cae al barranco y deja al menos 17 muertos

LA PAZ. Al menos 17 personas fallecieron y un número indeterminado resultaron heridas en una …