Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Colombianos reciben a vecinos que huyen de la dictadura

Colombianos reciben a vecinos que huyen de la dictadura

Centenas de venezolanos esperan bus en Colombia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

TULCÁN.- Cientos de venezolanos se concentran en varios puntos de la ciudad ecuatoriana de Tulcán, en la frontera con Colombia, a la espera de una treintena de autobuses que, en principio, deben llegar a recogerles para trasladarlos a la frontera con Perú. Los venezolanos huyen de la dictadura que dejó inmerso a su país en una grave crisis.

Alrededor de unos 400 migrantes que provenían de Colombia y han podido pasar sin pasaporte gracias a un exención no confirmada en el requisito de presentar ese documento para acceder al país, exigencia que entró en vigor oficialmente el pasado sábado.

A eso de las siete de la noche del jueves, las autoridades colombianas han comenzado a emitir nuevamente el “visado andino”, que no exige el pasaporte. Después los migrantes han recibido del lado ecuatoriano el reconocimiento a esa visa y han podido cruzar a este país, confirmaron algunos de ellos.

Jesús Mendoza, de Monagas (Venezuela), y quien viaja con un amigo de la infancia, dijo que él no tenía pasaporte y que dieron entrada con la visa andina. “Estamos esperando el bus para Perú. Tengo la carta andina y mi esperanza es llegar antes del 25 para entrar al país y trabajar legalmente”, subrayó este migrante, que ha dejado a su esposa e hijo en Venezuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ulises Quintana es el primer diputado en ir preso en la era democrática de nuestro país. El Añetete soporta varios cargos.

Diputado añetete, el primero en ir a prisión en democracia

Es una prueba de fuego para la Justicia que, por primera vez en toda la …