Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Coloquio Internacional sobre el Libro de Oro será en julio

Coloquio Internacional sobre el Libro de Oro será en julio

“El libro de oro y su época: historia, sociedad y patrimonio del Paraguay (1850-1880)” se denomina el coloquio internacional que desarrollará en julio.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un evento en torno a la importancia del Libro de Oro se desarrollará en Asunción del 20 al 23 de julio próximo. “El libro de oro y su época: historia, sociedad y patrimonio del Paraguay (1850-1880)” es el nombre que llevará el coloquio internacional que buscará aportar nuevos conocimientos científicos a estudiantes, docentes, profesionales y el público en general, sobre el invaluable documento-objeto, perteneciente al acervo nacional.

La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura, con el apoyo de la Embajada de Francia, la Alianza Francesa de Asunción y la Embajada de la República Federal de Alemania en Paraguay. Se realizará en la sede de la Alianza en Asunción (Mcal. Estigarribia Nº 1039 casi EE.UU.) y el acceso será libre y gratuito, previa inscripción para la expedición de certificados en  https://goo.gl/forms/t0b0XbjxhQL1KuBH2

El coloquio estará a cargo de destacados conferencistas, como la Dra. Bárbara Potthast, de la Universidad de Colonia, Alemania;  la Dra. María Laura Reali, de la Universidad Paris Diderot-Paris 7, Francia y el Dr. Ignacio Telesca, del Conicet y Universidad de Formosa, Argentina.

El Libro de Oro

Considerado un objeto excepcional del patrimonio paraguayo, el Libro de Oro es parte de la colección del Archivo Nacional desde septiembre de 2017, cuando el presidente de la República Horacio Cartes, hizo entrega oficial al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Fernando Griffith.

El libro fue elaborado como obsequio ofrecido al Mariscal Francisco Solano López para festejar su cumpleaños el 24 de julio de 1867, mientras se desarrollaba la Guerra contra la Triple Alianza, que ya producían grandes estragos.

Commentarios

comentarios

Mira también

España exige revisar el acuerdo del Brexit por “falta de claridad”

BRUSELAS.- España aseguró en Bruselas que no está en disposición de ratificar el acuerdo de …