miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Colorados denuncian guerra sucia de medios

Colorados denuncian guerra sucia de medios

Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, durante las elecciones internas del domingo pasado.

La campaña electoral se está volviendo cada vez más candente en Ciudad del Este, con miras a las elecciones municipales del próximo 5 de mayo. Aparentemente los medios de comunicación también están jugando su “propio partido” y los colorados denuncian una guerra sucia en su contra. En filas de la ANR aparecen como principales blancos del ataque el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y el candidato a la intendencia Wilberto Cabañas.

CIUDAD DEL ESTE.- El gobernador de Alto Paraná, uno de los principales líderes del movimiento Colorado Añetete en la zona y que impulsa la candidatura de Wilberto Cabañas, denunció que es objeto de una guerra sucia por parte de un sector de la prensa.

En su página web, un medio radial de Presidente Franco publicó que el gobernador regala licitación de G. 15.279 millones a la empresa de Justo “Lucho” Zacarías Irún, exgobernador y actual diputado por este departamento. El medio digital local señala que la licitación para la provisión de la leche quedó en manos de VEGA S.A., con RUC 80028429-1, representada legalmente por Néstor Daniel Vega López, pero que en realidad pertenece a Lucho Zacarías.

Siempre según la página, “la empresa VEGA SA, que fija domicilio en Fernando de la Mora, está categorizada como ‘Bienes y Servicios’, y ni siquiera produce leche, por lo que tendrá que subcontratar para cumplir con la licitación. Pero el privilegio no solamente termina allí, en la adjudicación, ya que se trata de la oferta más cara que recibió el gobernador González Vaesken para la provisión de los alimentos para los niños de Alto Paraná”.

Sin embargo, el jefe regional salió al paso de estas publicaciones, que consideró extorsivas. Escribió en sus redes sociales: “Desmiento enfáticamente cualquier relación con empresas proveedoras del Clan Zacarías”. Posteriormente, González Vaesken, a través de Radio Parque, acusó al periodista Héctor Guerin de “persecución y chantaje al que está acostumbrado, buscando desprestigiarlo”.

Mencionó en la misma página de la emisora que el comunicador ya extorsionaba a su padre, cuando éste era delegado y que había querellado al periodista. Lo calificó de “extorsionador, mentiroso, deshonesto y harto conocido”.

También a través del medio periodístico González Vaesken desafía a Guerin a un debate radial o televisivo y pone en tela de juicio su condición de hombre.

El sector de la ANR considera que la “guerra sucia” es para restar posibilidad de victoria a Cabañas y favorecer a otro candidato, en este caso sería Miguel Prieto.

SECRETARIO TAMBIÉN SALIÓ AL PASO

Leonardo Figueredo, secretario departamental de Educación, durante el acto de entrega de almuerzo escolar, que beneficiará a 96.000 niños del departamento, explicó que la institución no puede proceder al llamado ni adjudicación de la merienda escolar pasando por encima de la ley. “Respetamos que las personas puedan opinar, pero de nuestra parte es compromiso nuestro cumplir al pie de la letra con los procesos legales  hasta llegar a la adjudicación. Hemos respetado cada paso, fruto de ese trabajo y la optimización de los recursos de la Gobernación, se pudo ahorrar un total de 1.444 millones de guaraníes, con relación al año pasado en el mismo rubro. Con ese dinero vamos a llegar a mayor cantidad de niños con el almuerzo escolar”, resaltó.

Commentarios

comentarios

Mira también

El “maquillador” de US$ 190.000 de Cucho, diputado Ulises Quintana: “Javier Cabaña no es narcotraficante, es empresario de moteles”

ASUNCIÓN.- Conocido como el abogado-legislador que iba a “maquillar” 190.000 dólares de dinero que la …