Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Colorados, divididos, preparan aniversario del 11 de setiembre

Colorados, divididos, preparan aniversario del 11 de setiembre

Proponen una cumbre colorada entre Pedro Alliana (centro) y Mario Abdo Benítez (2do. izq.); cita que tendrá como centro de debate una verdadera unidad.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los colorados estarán de aniversario el 11 de setiembre, fecha en que se recuerda la fundación del partido, pero con actos por separado debido a la gran división en la que se encuentran y con señales fuertes de ello. El movimiento Añetete no asiste a las sesiones de la Junta de Gobierno hace 18 meses y algunos de sus miembros proponen la destitución de Pedro Alliana, presidente de la ANR. Honor Colorado intenta impulsar el diálogo como base para limar asperezas e intentar así proteger los intereses electorales que se avecinan. Víctor Bogado, miembro de la Junta de Gobierno destaca que “Alliana y Mario Abdo Benítez deben conversar cuanto antes y definir qué Partido queremos y debatirlo entre todos”. El concejal Orlando Fiorotto exige “discrepancia respetuosa y potenciar las coincidencias”.

ASUNCIÓN.- Se siente un ambiente hostil permanente entre los colorados debido a que la alta dirigencia de los principales movimientos mantiene discursos diferentes sobre varios temas, sobre todo en el Congreso, que lleva a la conclusión de una constante traición a pactos asumidos.

El movimiento Añetete, liderado por Mario Abdo Benítez, no tiene entre sus planteamientos la revisión del tono agresivo por uno más conciliador. Esto reafirma el fuerte ataque a Pedro Alliana, presidente del Partido, al punto de ir madurando una intención de sacarlo de la titularidad de la Junta de Gobierno.

Por su parte, Honor Colorado entiende que Abdo Benítez y Alliana deben sentarse a conversar y a partir de ahí buscar limar aspereza. Para Víctor Bogado, miembro de la Junta de Gobierno, “el 11 de setiembre podría ofrecer un magnifico escenario, en el aniversario del partido”.

Destacó que existen elementos importantes de la historia reciente en el ámbito electoral que hablan de a necesidad de buscar la unidad partidaria. “Hicimos una buena elección mediante esta unidad, porque no arribábamos a esta unidad no hubiésemos mantenido el poder de la República”, manifestó.

Es cociente que si Honor Colorado no aportaba sus 480 mil votos, el candidato Mario Abdo Benítez no llegaba y dijo al respecto que “esta elección presidencial resultó al final muy reñida, fue al final un ballotage contra el Partido Colorado”.

Su propuesta es “parar un poco la pelota, enfriar la cabeza, observar bien lo que se está viniendo; debemos entender que los movimientos internos son electoralistas, no son permanentes, sin embargo, muchas veces los resentimientos, los problemas superan los límites movimentistas y terminamos haciendo un gran daño al partido”.

Insiste en que la celebración del 11 de setiembre incluya una reflexión partidaria, “que estamos buscando, y pensar en los compromisos que se vienen, en poco tiempo las municipales y la Junta de Gobierno y será un momento muy oportuno para que se siente a conversar Pedro Alliana y Mario Abdo Benítez, ambos son importantes protagonistas de la historia de nuestro partido”, destacó.

UNIDAD EN EL DISENSO, PROPONE FIOROTTO

Orlando Fiorotto, concejal municipal de Asunción.
Orlando Fiorotto, concejal municipal de Asunción.

 Existen otros movimientos menores a Añetete y Honor Colorado que también sufren los embates de la división dirigencial y no callan sus propuestas que permitan arribar a una paz partidaria. Es el caso del movimiento Cruzada Republicana y su líder Orlando Fiorotto adelanta que en el seno de su movimiento madura una serie de planteamientos que podrían permitir un debate que busque esa unidad. Fiorotto es concejal colorado en la Intendencia de Asunción.

“Debemos buscar el mejor mecanismo de la coexistencia con una discrepancia respetuosa de todos los sectores al interior del Partido Colorado y su producto ser potenciado”, explicó Fiototto a la consulta de ADN.

El 11 de setiembre, aniversario de fundación de la ANR, sorprende a los colorados en una profunda división en el nivel de la dirigencia sobre todo de los integrantes de Añeteté y Honor Colorado.

Entiende el concejal que existen muchas coincidencias en la dirigencia de su partido “y con el dialogo debemos encontrarlos y potenciarlos a fin de evitar abrir nuevas heridas, que difícilmente se puedan cicatrizar”.

Entiende que se debe acudir a la voluntad de los principales dirigentes para conversar “y así desterrar la soberbia y la arrogancia; debemos imponer mecanismos de fortalecimiento de los intereses del partido en función de gobierno”, indicó el edil.

Ve con preocupación que no se tenga en cuenta la proximidad de las justas electorales por las intendencias y con esta división “podría mermar las chances del partido para las próximas elecciones Municipales”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Esto tras levantarse la sesión habiéndose escuchado los alegatos de la defensa y de los acusadores.

Juicio Político: Inicia última sesión extraordinaria

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores convoca a la última sesión extraordinaria “Para que el Tribunal …