Martes , julio 25 2017
Inicio / Impreso / Colorados, en plena campaña para diciembre

Colorados, en plena campaña para diciembre

Santiago Peña, precandidato por el movimiento Honor Colorado, en un encuentro con sus correligionarios.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

A 5 meses de las internas de todos los partidos políticos, prevista para el 17 de diciembre, cada vez resulta más evidente que toda la atención estará centralizada en lo que ocurra al interior de la ANR, en donde podría definirse el próximo presidente de la República, ante la grave falta de propuesta de la oposición.

ASUNCIÓN.- Ya están definidos los 2 presidenciables de la ANR. Santiago Peña por Honor Colorado, y Mario Abdo Benítez por Colorado Añetete, serán los que competirán por la candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones de abril del año próximo. El tercero que se vislumbraba, el vicepresidente Juan Afara, finalmente tiró la toalla y decidió apoyar a la disidencia, todo con tal de hacer que pierda el cartismo.

Los 2 presidenciables muestran 2 formas de hacer política absolutamente diferente. Peña plantea un programa de gobierno que continúe el proceso iniciado por Horacio Cartes en el 2013 y se niega a caer en las agresiones; antes bien, pretende debatir públicamente con su contrincante.

Por su parte, Abdo Benítez tiene detrás al stronismo que está ávido de poder después de tantos años de marginamiento. Su campaña es totalmente opuesta a la de Peña porque utiliza la agresión y el menoscabo en contra de su contrincante, pretendiendo convencer de que es la mejor propuesta. Lo único que propuso como plan de gobierno es que volvería a dar poder a los seccionaleros, reconociendo públicamente que reeditará el clientelismo político, de tan nefastas consecuencias en otras épocas.

Empiezan a aparecer las encuestas, intentando recuperar el terreno perdido después de las municipales del 2015, cuando las principales empresas cometieron errores catastróficos dando ganador a quien resultó perdedor y viceversa. Hasta ahora, cada candidato tiene un sondeo de opinión que le da ganador, aunque el más pintoresco de todos es el de First, la empresa de Francisco Capli –empleado de Aldo Zuccolillo- que asegura que un alto porcentaje de la ciudadanía no conoce a los precandidatos colorados, aunque son los más mediáticos debido a la permanente exposición ante la radio, televisión y los diarios.

Lo cierto es que cada vez parece más obvio que la Presidencia de la República se definirá en las internas coloradas de diciembre, puesto que –hasta ahora- la oposición no tiene siquiera definido algún precandidato, excepto el liberal Efraín Alegre, a quien no quieren votar ni los de su primer anillo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mientras algunas naciones presentan problemas por la explosión demográfica, otras luchan para mantener sus tasas de nacimiento.

La dura razón por la que en Japón nacen pocos bebés

TOKIO.- Según una investigación llevada a cabo, el número de bebés nacidos en Japón en …