lunes , julio 22 2019
Inicio / Nacionales / Comandante pide cortar pago a los limpiavidrios, pero no ofrece garantías

Comandante pide cortar pago a los limpiavidrios, pero no ofrece garantías

El Comandante de la Policía pide no seguir pagando a los limpiavidrios.

ASUNCIÓN.- El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, dijo que el eterno problema que plantean los limpiavidrios, se basa en el hecho de que la gente sigue pagándoles.

“Los patrones somos nosotros, los que pagamos, el día que no se les dé más dinero ellos van a abandonar las calles”, señaló el mismo a periodistas, tras la ceremonia de imposición de presillas e imposición de mandos, realizado en la Academia de Policía.

Cuando se le planteó que la opción de no darles dinero tiene de contraparte la extorsión de que serán dañados los vehículos, Vázquez indicó que ahí debe darse parte policial, para que intervenga y aprehendan a los denunciados.

El alto jefe policial remarcó que muchos de los que actúan de limpiavidrios, son personas que tienen antecedentes por diversos delitos.

“La policía actúa sobre denuncias. Nosotros les fichamos a los que son infractores, hay varios de ellos que tienen frondosos antecedentes penales”, admitió.

MIL POLICÍAS MÁS

Por otro lado el alto funcionario anunció  que para el mes de julio habrá 500 nuevos policías, y en diciembre otros 500, en un plan que apunta a fortalecer la seguridad en las calles.

También explicó que comenzaron a funcionar comisarías móviles, para reforzar las acciones en lugares en donde se requiere mayor presencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo firma decreto para racionalizar gastos en entidades públicas

  ASUNCIÓN.- El presidente Mario Abdo Benítez firmó el decreto Nº 2.180 en el que …