Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Combate a la pobreza en Paraguay es destacado por organismo internacional

Combate a la pobreza en Paraguay es destacado por organismo internacional

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. El combate a la pobreza extrema tuvo buenos resultados en el Paraguay durante la gestión del expresidente Horacio Cartes. Bajó de un 2,97%, de acuerdo a lo que dijo el director adjunto del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Federico Bonaglia.

Los datos señalan que se ha logrado reducir la pobreza extrema del 7, 38 % en el 2012 al 4, 41 % en el 2017. Además de impulsar el primer programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico desde el gobierno.

Esto fue posible mediante la implementación de varios programas que beneficiaron a los sectores más carenciados de la población.

El alto directivo también destacó la activa participación de Paraguay como miembro del Centro de Desarrollo de la OCDE. Un hito alcanzado en marzo del año 2017, tras un arduo trabajo que llevó al país a convertirse en el miembro número 52 del prestigioso organismo.

Bonaglia subrayó “la importante tarea que le cupo a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), durante la administración de José Molinas Vega, por su gestión, visión y liderazgo al frente de la institución”, según indicó.

El centro establece relaciones con otras organizaciones internacionales y con instituciones nacionales interesadas en el desarrollo económico para facilitar el cumplimiento de sus tareas. Estos intercambios de trabajo permiten que el mismo aproveche plenamente las funciones de estas entidades e instituciones para lograr sus propósitos.

Otros avances citados son la promulgación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 con una visión a largo plazo que ordena las acciones del gobierno y guía al sector privado, también se ha orientado el Presupuesto General de la Nación a las metas del Plan.

Actualmente, en todo el país, los municipios planifican el desarrollo local y cuentan con instancias de participación multisectorial que velan por su cumplimiento, el desarrollo y aplicación del Tablero de Control Presidencial y Ciudadano que monitorea de cerca cada acción e inversión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …