Viernes , octubre 20 2017
Inicio / Curiosidades / Cómo combatir el cansancio visual

Cómo combatir el cansancio visual

Pasar demasiadas horas frente a una pantalla de ordenador, smartphone o tableta genera cansancio visual y daña tu vista. Descubre cómo combatirlo con estos consejos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

WASHINGTON.- Al hablar de cansancio visual nos referimos al síntoma generado por un exceso de tiempo frente a una pantalla. Entre sus principales efectos se encuentran las migrañas, la pérdida del enfoque, la resequedad y enrojecimiento de los ojos, e incluso el lagrimeo constante e inevitable. ¿Cómo  combatir el cansancio visual?

Parpadear frecuentemente: Los ojos parpadean una media de 18 veces por minuto. Sin embargo, varios estudios indicaron que cuando utilizamos el ordenador y otros dispositivos electrónicos, el número de parpadeos se reduce a la mitad, secando los ojos y generando molestias.  Por esto es importante parpadear conscientemente cada 10 o 15 segundos cuando se esté frente al ordenador o dispositivo electrónico.

Usar anteojos cuando se esté frente a la pantalla: Los anteojos proveen a la vista de un punto óptico que reduce el esfuerzo al enfocar. Si se utiliza lentes de contacto es importante que se haga adecuadamente ya que de lo contrario los ojos pueden irritarse, inflamarse e incluso tener una infección, especialmente cuando se trabaja frente a una pantalla.

Descansar la visión cada cierto tiempo: Toma descansos pequeños: cerrar los ojos, colocar las palmas sobre ellos, respirar profunda y lentamente y relajar los músculos oculares. La técnica 20-20-20 es muy buena para la vista: cada 20 minutos observar un objeto que se encuentre a 20 pies de distancia por 20 segundos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …