Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / “Combustible de INC genera impacto socioeconómico”

“Combustible de INC genera impacto socioeconómico”

Parte de la planta de la Industria Nacional del Cemento.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Industria Nacional del Cemento (INC) afirmó que la utilización del petcoque, combustible alternativo nacional, generará un gran impacto socioeconómico. Forma más puestos de trabajo porque habrá más demanda del producto. Asimismo, el precio del nuevo elemento es muy inferior al fueloil, por lo que existe un importante ahorro en el costo de la producción, afirman.

ASUNCIÓN.- Después de más de 20 años, la INC ejecutó el proyecto estratégico denominado “Cambio de combustible del horno de Clinker” con el objetivo de cambiar el sistema de combustión del horno de clinker para que el fueloil sea sustituido por el petcoque (coque de petróleo), como combustible principal.

Así también, consideró la posibilidad de utilizar combustibles alternativos como el carbón vegetal, chips de cubiertas, desechos hospitalarios y forestales.

Con el sistema de combustión modificado y operativo desde el primer semestre del 2018 el horno de clinker se encuentra en funcionamiento con carbón vegetal, con un costo 10 veces menor al del fueloil, informó el ente estatal.

“Está considerable diferencia de precio permite que la estatal genere ahorros en el costo de producción del clinker, componente principal del cemento”, manifestó.

Por otro lado, anunció también se redundará en beneficio para el país en lo que respecta a creación de nuevos empleos ya que al ser un producto nacional habrá mayor demanda.

La instalación del horno de clínker en Vallemi data del año 1949, a cargo del sector privado. En 1969 el Estado Paraguayo lo incorpora a su cartera con el nombre actual. Desde ese entonces se utiliza como único insumo el fueloil.

Según datos que publica la industria nacional en un reciente informe, el 90% de las cementeras a nivel mundial migraron a combustibles alternativos mientras que INC continuó utilizando fueloil pese a las múltiples proyecciones efectuadas.

Finalmente, en el 2018 fue posible la ejecución del mencionado cambio logrando una transformación tecnológica de innovación no solo en Vallemí sino también en la Planta Industrial de Villeta con la implementación de un nuevo secador de puzolana y el Molino de Cemento II, trabajando en paralelo con el Molino de Cemento I.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …