Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Economia / Combustibles se mantienen en las nubes sin justificación

Combustibles se mantienen en las nubes sin justificación

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Hace casi dos meses se registró un aumento de los precios de combustibles, que alcanzaron las nubes, y hasta hoy Petropar mantiene muy alto sin ninguna justificación, considerando que el barril del crudo bajó considerablemente en el mercado internacional.

En aquel momento se informó que era supuestamente inevitable el ajuste de precios, tanto del gasoil y de la nafta. Así destacaron desde el gobierno, pero sin mencionar que en la era de Horacio Cartes, los precios del petróleo y del mismo dólar, eran superiores inclusive, pero no se ajustaron los precios.

Hace ya algunos días se registró el derrumbe del precio del barril de petróleo a nivel mundial, entonces la pregunta más recurrente: ¿por qué no bajan los combustibles?

En los países vecinos ya comienza a regir nuevos precios, lógicamente con rebaja correspondiente. Aquí nadie del gobierno se inmuta por el beneficio que puede llegar al pueblo, pero a que el eslogan estatal es “Gobierno de la gente”.

Según expertos, los combustibles en nuestro país no tendrían que subir. Es más, hasta algunos pronostican que tendrían que bajar, así como ocurrió hace dos años, cuando el presidente Horacio Cartes emitió un mensaje anunciando la reducción en el precio de todos los combustibles proveídos en las estaciones de servicio de Petropar. Además, la disminución en el precio del pasaje urbano convencional, en G. 100.

Se recuerda que entonces, por tercera vez durante el gobierno de Cartes se decide reducir el precio de los combustibles. La medida se toma tras la evolución del precio internacional del crudo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …