Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Comerciante se niega a devolver 144 millones que le prestaron

Comerciante se niega a devolver 144 millones que le prestaron

Oscar Gualdimiro Benítez Cantero, denunciado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un comerciante y jubilado de Itaipú está siendo investigado por estafa tras ser denunciado por su amigo, quien le prestó la suma de G. 144 millones, monto que actualmente se niega a devolverle. Se trata de Oscar Gualdimiro Benítez Cantero, quien fue imputado por el Ministerio Público.

El afectado es César Vecca Parra, también jubilado. La causa se tramita en la unidad del fiscal David Osmar Legal y podría ser elevada a juicio oral en cualquier momento. El hombre enfrenta cargos por estafa y apropiación. Su procesamiento fue presentado por el fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien inicialmente tomó intervención en el caso.

Según antecedentes, el recurrente le había entregado el dinero en concepto de préstamo. Vecca aseguró que no dudó en ceder dicha cantidad, teniendo en cuenta que el hombre es su vecino y amigo, además de su condición de jubilado, por lo que esperaba que le reponga como acordaron.

Relató que el sospechoso le entregó un cheque con fecha de pago el 14 de julio de 2016. En aquella oportunidad, la víctima se acercó a la ventanilla del Banco Itaú, pero le informaron que la cuenta estaba cancelada. A raíz de esta situación accionó penalmente y ahora la pesquisa se encuentra en etapa conclusiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …