viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Sin categoría / Comerciantes de Ciudad del Este plantean tributo único para mantener competitividad

Comerciantes de Ciudad del Este plantean tributo único para mantener competitividad

Temen la habilitación de las tiendas libres de impuestos en las fronteras de Brasil.

ASUNCIÓN.- Said Taigen, secretario General de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, dijo a la 970am que la fuerte reducción de impuesto a productos electrónicos anunciada por el gobierno brasileño, “será un duro impacto” para el comercio fronterizo de nuestro país. Para contrarrestar, proponen un impuesto único del 3% para mantener competitivo al rubro.

“Todavía no es una realidad, no sabemos su origen, pero calculamos que si es cierto, sería un impacto muy duro para el comercio nuestro. Ojalá que no sea así. Pero de toda manera planteamos al gobierno la reducción de todos los aranceles, unificarlo al 3% para dar una solución al turismo de compra”, señaló.

Destacó que actualmente cada producto paga un arancel distinto. “Algunos pagan 2%, hasta 35 a 40%. Queremos comprar todo por un impuesto único, para poder dinamizar el comercio fronterizo”, reiteró.

Añadió: “Será un embate muy negativo (la reducción por parte del Brasil) para la región de frontera y para contrarrestar esto, el gobierno nuestro debe tomar las medidas para que el comercio de Pedro Juan Caballero, Encarnación, Salto del Guairá y Ciudad del Este siga vivo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nuevo balance oficial en Chile: el número de muertos por las protestas subió a 18

SANTIAGO. Tres personas, entre ellos un niño de 4 años, se sumaron al listado de …