Inicio / Impreso / Comerciantes denunciarían a una fiscal ante el Jurado

Comerciantes denunciarían a una fiscal ante el Jurado

CIUDAD DEL ESTE.- Los propietarios de diferentes locales comerciales que se dedican a las ventas de armas, analizan denunciar a la fiscal Zunilda Ocampos ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, por procedimientos realizados con fines extorsivos. Los comerciantes acusaron además a la representante del Ministerio Público de haber cobrado la suma de 100.000 dólares durante los allanamientos.

 La fiscal afectada por su parte dijo que la denuncia en su contra no es más que una persecución, pues uno de los abogados denunciantes es hermano del dueño de uno de los locales intervenidos. Aseguró además que la acción es totalmente infundada a fin de evitar que prosigan las intervenciones, teniendo en cuenta que la mayoría de las firmas operan al margen de la Ley. Sostuvo también que pertenecen a policías o expolicías, que tienen a otras personas como prestanombres

Entre los locales intervenidos figura “Caza y Pesca del Este”, propiedad de Julio César Cantero, de donde la comitiva fiscal-judicial había requisado 20 armas cortas y largas (entre pistolas, escopetas y rifles, de diversos calibres), que tenían series adulteradas y borradas. Además, incautaron gran cantidad de municiones sin facturas. Estos armamentos son de uso exclusivo de los organismos de seguridad del Estado y serán remitidos a la Dirección de Material Bélico (DIMABEL).

Igualmente, fue intervenida “Armería Paraná”, de donde se incautaron 65 armas cortas y largas (glock, de diferentes calibres; Ruger, Smith&Wesson, Taurus, Sarsilmaz, Canik, Maverick, escopeta boito). Estas armas, fueron cotejadas debidamente y respaldadas con las documentaciones presentadas por los responsables. Se dejó constancia de que el local fue denunciado como lugar de acopio de armas de fuego sin documento legal y series adulterados, situación que no se pudo constatar.

Asimismo, fueron allanados “Caza y Pesca Clase A”, “Casa El Pato”, “Caza y Pesca Morenita” y “Caza y Pesca Yguazú”. De estos sitios fueron requisados documentos de armas y actas de comercialización y transporte para el cruce de información con la DIMABEL, a fin de detectar posibles irregularidades.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …