martes , septiembre 17 2019
Inicio / Impreso / Comercio de CDE resiste, pese al panorama adverso

Comercio de CDE resiste, pese al panorama adverso

Una importante cantidad de turistas llegó ayer a Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE.- Una moderada actividad comercial se observó ayer en el microcentro de la capital del Alto Paraná. Algunos turistas brasileños siguen llegando para realizar compras, pese al alto precio del dólar y la devaluación del real. En tanto, los empresarios continúan a la  espera de  acciones del Gobierno Nacional antes los problemas que afligen a los comerciantes

En la víspera se observó un importante ingreso de turistas en la ciudad, que coparon las calles céntricas. Sin embargo, los comerciantes aseguraron que las ventas no fueron cuantiosas en la proporción de los visitantes.

“Entró mucha gente. Tuvimos muchos turistas, pero no todos compran. El alto precio del dólar frente al real es un problema para ellos”, expresó Marta Olmedo, una de las trabajadoras.

En tanto, los empresarios piden al Gobierno Nacional que tome medidas. Proponen la reducción de impuestos, ante la habilitación de tiendas libres de tributos en las ciudades fronterizas del Brasil. Por otro lado, otro de los factores que afectan al comercio, es la prohibición del Banco Central del Brasil del envío de remesas de reales desde este país, cuando mayormente las transacciones comerciales se realizan con dicha moneda.

Commentarios

comentarios

Mira también

Declaran al arpa paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró al arpa paraguaya como Patrimonio Cultural Inmaterial …