Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Economia / Comercio esteño afectado

Comercio esteño afectado

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La actividad comercial en la capital del Alto Paraná se ve afectada por el alza del dólar. Ayer, la cotización del real brasileño frente al dólar llegó a 3,800, la más elevada desde 2016. Las ventas disminuyeron considerablemente.

La moneda brasileña viene desvalorizándose desde hace más de 15 días, de acuerdo con los datos del sector comercial de esta ciudad fronteriza. Con la actual cotización de la moneda estadounidense, los productos importados pierden por completo competitividad y son caros para los sacoleiros y turistas.

En el Brasil, pese a la intervención del Banco Central del Paraguay (BCP), el costo del dólar sigue subiendo. Esto debido a la salida de capitales del mercado brasileño.  Atendiendo con los portales digitales de noticias económicas, la tendencia es que suba más aún. Hasta se habla de una cotización de 4,000 o sea cada dólar costaría 4 reales.

A inicio de este año, la cotización estaba en solo 3,100, atendiendo a los registros de los comerciantes.

Con el alza en la cotización del dólar, los comerciantes precisaron que nada pueden hacer y que esto es el precio que se paga por haber una excesiva dependencia de la economía brasileña.

En este cuadro se puede ver cómo el dólar viene subiendo en los últimos 30 días.
En este cuadro se puede ver cómo el dólar viene subiendo en los últimos 30 días.

Commentarios

comentarios

Mira también

El nivel del cauce aumentó considerablemente en los últimos días.

Piden donación de agua mineral para los damnificados de Villeta

VILLETA, Dpto. de Central.- La Municipalidad de Villeta, a través de la Dirección de Emergencia …