Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Economia / Comercio fronterizo sigue en ascenso

Comercio fronterizo sigue en ascenso

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el comercio fronterizo, las ventas están aumentando.  Las importaciones de productos para ser comercializados en las ciudades fronterizas como Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Salto del Guairá subieron un 59%, a julio de este año, si realizamos una comparación con el mismo periodo del año pasado.

Atendiendo con los datos oficiales del Banco Central del Paraguay  (BCP), de enero a julio de 2016 fueron importados productos bajo el Régimen de Turismo, por 751 millones de dólares. En el mismo periodo de este año las importaciones aumentaron a 1.198 millones de dólares. Hubo una suba de 59,5%, de acuerdo con los datos oficiales.

Las actividades comerciales en las mencionadas ciudades fronterizas registran un importante repunte que se confirma con el mayor volumen de importación de productos para la reexportación.

Esto igualmente beneficia a la Aduana que puede registrar una mayor recaudación en las diferentes administraciones aduaneras por donde entran los productos destinados para la reventa a los visitantes.

En Ciudad del Este, los comerciantes indicaron que los denominados sacoleiros están volviendo y lo más importante que están realizando compras. Esto mediante la desvalorización de la moneda estadounidense frente al real brasileño.

En el cuadro se puede ver el aumento considerable de las importaciones bajo el Régimen de Turismo.
En el cuadro se puede ver el aumento considerable de las importaciones bajo el Régimen de Turismo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …