lunes , septiembre 16 2019
Inicio / Nacionales / Comercios de Ciudad del Este piden paz para trabajar

Comercios de Ciudad del Este piden paz para trabajar

CIUDAD DEL ESTE.- La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná emitió un comunicado este viernes donde pide paz para trabajar a las autoridades del Gobierno ante la crisis desatada por la firma del acta entreguista. Los trabajadores del sector lamentan la violencia en las manifestaciones y los cortes de ruta en la zona que repercuten en el comercio.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por el desarrollo de los acontecimientos en el Paraguay y en particular en Ciudad del Este, por los permanentes cortes de rutas y las violentas manifestaciones, provocando daños a automóviles y camiones, ocasionando incluso el cierre de todos los locales comerciales”, reza parte del comunicado.

Los comerciantes alegan que el caos, el desorden y la anarquía son perjudiciales porque Ciudad del Este parecía “una ciudad fantasma en pleno horario laboral”. El cierre del Puente de la Amistad también privó a los extranjeros llegar a nuestro país para realizar compras.

En otra parte del comunicado alegan que la mayoría de los paraguayos no vive de la política como las autoridades del Gobierno central, autoridades municipales y departamentales, porque vive de su trabajo cotidiano, “de por sí enormemente dificultado por las pésimas condiciones socioeconómicas”.

“Exigimos a las autoridades que ejerzan sus responsabilidades de poner orden, control y seguridad a todos los ciudadanos que queremos vivir en paz para producir bienes y servicios que mantengan nuestros trabajo. Las autoridades no pueden permanecer en la inacción mirando lo que pasa y dejando que manifestantes hagan lo que quieran”, agregan en el escrito.

Varios expertos coinciden que hay una fuerte recesión económica en el país por la poca ejecución de los ministerios y la situación regional. Advierten que podría seguir o incluso empeorar si continúa la inestabilidad política como consecuencia del acta entreguista. Parte de la ciudadanía y los referentes de la oposición siguen con intenciones de someter a juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Hay mucho malestar, el descontento es grande”

ASUNCIÓN. Continúa el malestar en el sector productivo por el nombramiento de Rodolfo Friedmann al …