Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Policiales / Por cometer homicidio estará 12 años en la cárcel

Por cometer homicidio estará 12 años en la cárcel

El hecho ocurrió el 10 de agosto de 2014 en la ciudad de Hernandarias.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a Amado Duarte Insfrán, tras ser hallado culpable de un homicidio ocurrido el 10 de agosto de 2014 en la ciudad de Hernandarias, donde resultó víctima Andrés Sotelo Escobar de 30 años.

El Tribunal estuvo a cargo de las juezas Norma Girala Diez, Fátima Burró y Graciela Ortiz, mientras que por el Ministerio Público estuvo el fiscal Humberto Rosetti.

Hubo una discusión previa entre ambas personas y de acuerdo a la declaración de testigos, cerca del mediodía de ese 10 de agosto, Duarte Insfrán prestó su motocicleta a Sotelo, para que llevara a la terminal a una persona que estaba escapando tras perpetrar un hecho punible, en otro sector de la ciudad. A cambio de ese favor, el fugitivo debería regalar un arma de fuego al propietario del biciclo.

Ya había ingesta de bebidas alcohólicas desde tempranas horas en ese sector del barrio Puerta del Sol, pues los vecinos realizaban una pollada benéfica. Cuando Andrés retornó y no trajo nada en su mano, un testigo confirmó al tribunal que Duarte Insfrán había dicho, “este muchacho me engañó, esta noche le voy a dar su merecido” (ko mita´ĩ che jode, ho´upata itete ko pyharepe).

Precisamente, alrededor de las 21.00, se los vio conversando y enseguida Amado corrió detrás de Andrés con un cuchillo en mano, poco después le clavó dos veces a la altura del tórax. El joven falleció en el lugar y el sospechoso huyó del sitio, siendo testigo principal del hecho, el vecino Cosme Damián Barreto, que pasaba por el lugar a bordo de su automóvil.

En el juicio oral también estaba el querellante adhesivo, abogado Daniel Lugo, quien indicó que en el vecindario que tenía conocimiento sobre lo ocurrido, pero que nadie se animó a hablar porque eran atemorizados. Algunos testigos de la defensa también dieron datos imprecisos como ubicación, horario y otros detalles, durante el contradictorio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 27 de marzo de 2016.

Condenado a 27 años de cárcel por matar a su expareja

PRESIDENTE HAYES.- El agente fiscal Alexis Takahashi, de la Unidad Nº 3 de la capital …