lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Comienza el cobro de peaje en la ruta Luque- San Bernardino

Comienza el cobro de peaje en la ruta Luque- San Bernardino

Puesto de peaje en la ruta que une Luque con San Bernardino, pasando por los humedales del río Salado.

ASUNCIÓN. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recordó que desde las 00:00 de este lunes comienza el cobro de peaje en la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino.

El titular de esa cartera, Arnoldo Wiens, destacó que se debe abonar ida y vuelta, como es actualmente en los demás puestos de peaje. El costo también será el mismo, G. 5.000 por rodado.

Puntualizó que el cobro del peaje se realiza para recaudar e invertir en la reparación y mantenimiento de la ruta, que fue terminada e inaugurada durante el gobierno de Horacio Cartes.

“Estamos ultimando los detalles para la puesta en funcionamiento del Peaje en el tramo Luque – San Bernardino, a partir del lunes. Nos merecemos rutas seguras y en buen estado, y trabajamos para ello”, destaca un twitter del Ministerio de Obras Públicas.

Por otro lado, se informó que el límite de peso de circulación permitido para camiones en la Ruta Luque – San Bernardino, es de 15 toneladas.

Los 30 kilómetros que constituye el tramo Luque-San Bernardino, del que también se puede dirigir a Nueva Colombia, es la única ruta que cuenta con una bicisenda de 25 kilómetros. Es considerada como la más extensa del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo habría designado a Euclides Acevedo como ministro del Interior

ASUNCIÓN. El doctor Euclides Acevedo habría sido nombrado ministro del Interior en reemplazo del cuestionado …