Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Impreso / Cultura / Comienza hoy la “Fiesta de la Música” en nuestro país

Comienza hoy la “Fiesta de la Música” en nuestro país

El cantante y compositor Greg Cheynet se presentará mañana en la Alianza Francesa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

A partir de hoy arranca en nuestro país la “Fête de la Musique”. La actividad se extenderá hasta el viernes 23 de junio. Esta festividad nació en Francia y se expandió a muchos países del mundo, volviéndose todo un acontecimiento global. Este año, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa son las que organizan el evento en Paraguay, y en esta edición cuentan con el apoyo del Conservatorio Nacional de Música (CONAMU) y FAUSTO Cultural. Se podrá disfrutar de espectáculos de artistas de nivel internacional, en lo que promete ser un festejo único en su tipo.

ASUNCIÓN.- La “Fête de la Musique (Fiesta de la Música)” en nuestro país se llevará a cabo durante tres días (del 20 al 23 de junio) en diferentes locaciones, que incluyen a la Alianza Francesa y otros espacios culturales de la capital del país.

La primera noche, hoy martes 20 de junio, la cita se marca desde las 20:00 horas, cuando Trío Víctor Morel, K- Brassband de Francia y la Banda Sinfónica CONAMU se presenten en la “Noche de Jazz”. El punto de encuentro será la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039).

Ya el miércoles 21 de junio, durante la “Noche de Cuerdas”, el espectáculo será del Ensamble Popular CONAMU, en la vereda del CONAMU (Eligio Ayala 1061); también, se presentarán el Grupo de Camerata en el Fausto Cultural, además del arpista Éver Zaracho y el cantante y compositor francés Greg Cheynet, quienes subirán al escenario de la Alianza Francesa.

Este jueves 22 de junio, los festejos continuarán con la “Noche de Voces”, en la que deleitarán al público distintos artistas durante un Encuentro Coral y una Gala Lírica en la Alianza Francesa a partir de las 20:00 horas.

El viernes 23 de junio, a las 20:00 horas, se cerrará la semana de la “Fête de la Musique” con una Gala Lírica, a llevarse a la práctica en el local de la Alianza Francesa.Todos los espectáculos del evento serán de carácter libre y gratuito para todo el público.

La Fiesta de la Música (originalmente “Fête de la Musique”, en Francia) es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio. Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

Fuera de Francia, la Fiesta de la Música tomó una amplitud considerable, haciéndose un acontecimiento nacional en varios países (Luxemburgo, Italia, Grecia, Perú, Ecuador, Colombia); también ha sido llevada a grandes metrópolis como Nueva York, Berlín y Ciudad de México. Adaptándose a las especificidades culturales de cada país, la “Fête de la Musique” supo inventarse, reinventarse y hacerse una manifestación musical internacional emblemática, tanto es así que en el 2016, se celebró en más de más de 120 países.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto ilustrativa.

WhatsApp lanza función que permite compartir la ubicación en tiempo real

WASHINGTON.- WhatsApp ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de una nueva función …