Sábado , noviembre 17 2018
Inicio / Curiosidades / Comienzan las Perseidas, la lluvia de estrellas

Comienzan las Perseidas, la lluvia de estrellas

Un año más las lágrimas de San Lorenzo regarán los cielos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MADRID.- La lluvia de estrellas de las Perseidas de 2018, conocidas como Lágrimas de San Lorenzo, ya ha comenzado, y este año prometen ser uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes. Aunque faltan varios días para que el fenómeno alcance su máximo esplendor, ya es posible disfrutarlas sencillamente saliendo al aire libre de madrugada, entre media noche y el amanecer, y alejándose de las luces nocturnas. La Luna es muy brillante estos días y ayudará que su luz quede oculta por obstáculos, o bien que pasen los días y se vaya acercando a la Luna nueva. Pero con eso bastará para ver el espectáculo de estelas luminosas, de color verde o verde azulado, que genera la entrada en la atmósfera de pequeñas partículas de polvo dejadas atrás por el cometa Swift-Tuttle. A veces, estas estelas van acompañadas de pequeñas “bolas de fuego”.

Según ha dicho en Space.com Bill Cooke, experto en meteoros, tanto la fase lunar como la intensidad del fenómeno serán muy favorables. La lluvia de estrellas de las Perseidas comenzó el pasado 27 de julio, finalizará el 24 de agosto y alcanzará su máxima intensidad las madrugadas del 12 y 13 de agosto, casi coincidiendo con la Luna nueva (que ocurrirá el 11 de agosto), lo que facilitará que el cielo esté más oscuro y que resulten más visibles. Durante los momentos de máxima actividad, las Perseidas rondarán los 60 o 70 meteoros por hora.

“Este año la Luna estará cerca de la fase de Luna nueva, lo que significa que se pondrá antes de que las Perseidas comiencen”, ha dicho Cooke en Space.com. “La Luna será muy favorable, lo que hará que las Perseidas sean probablemente la mejor lluvia de estrellas de todo 2018”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los ganadores de los premios en las diferentes categorías junto a las autoridades del Centro Cultural de la República El Cabildo, la Academia Olímpica Paraguaya y del Comité Olímpico.

Distinguen a ganadores de Concurso de Cuentos en Guaraní y Castellano

El Centro Cultural de la República El Cabildo y la Academia Olímpica Paraguaya, con el …