Captura de pantalla en la que se observa al comisario Julio Cabañas supuestamente disparando contra su compañero.
Inicio / Impreso / Comisario que mató a su camarada posee un “rosario” de antecedentes

Comisario que mató a su camarada posee un “rosario” de antecedentes

ASUNCIÓN.-  El comisario Julio Cabañas, procesado por la muerte de su camarada en un dudoso procedimiento tras un asalto a un banco en Fernando de la Mora, fue subjefe de Investigaciones en Itapúa y denunciado por un confuso episodio donde se intentó ejecutar a una familia en San Rafael del Paraná. Además, le atribuyen otros casos como el despojo de US$ 130.000 a un menor, según publica en su portal #ItapuaenNoticias#.

El pasado jueves cámaras del circuito cerrado captaron imágenes donde se observa al Crio. Cabañas disparar contra el Subcomisario Arístides Peralta, a la altura del cuello ocasionándole una herida mortal durante el procedimiento en Fernando de la Mora. Las circunstancias siguen siendo investigadas, mientras que el presunto autor ya está imputado por homicidio doloso y está preso en la Agrupación Especializada.

 Sin embargo, los antecedentes revelan que esta no es la primera vez que el oficial es salpicado por hechos llamativos.

Cuando se desempeñaba como subjefe de la División de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional en la ciudad de Encarnación, en julio de 2016, fue denunciado por supuestamente asaltar a una familia y herir a uno de sus miembros a tal punto de dejarlo inválido de por vida.

Durante una entrevista a Itapúa en Noticias, las víctimas contaron las horas de terror que vivieron cuando un grupo armado ingresó a su vivienda para ejecutarlos. Según afirman las víctimas todo comenzó durante la celebración del Día del Padre del año 2016 cuando la familia Brizuela se encontraba en su vivienda. Sergio Brizuela había llegado de Buenos Aires tras 7 años de trabajo con la intención de volver a afincarse en la zona de Alborada, Distrito de San Rafael del Paraná.

En la mitad de la celebración, una patrullera llegó hasta el lugar con una supuesta orden de allanamiento donde trasladaron a Brizuela a su vivienda, al llegar al lugar le exigieron que entregue el dinero que había traído como fruto de su trabajo en los años que estuvo en la Argentina, llevándose unos 130 mil pesos argentinos y amenazando que no denuncien el hecho para evitar represalias, jactándose de tener amistad con los efectivos policiales de la zona. La víctima por temor no hizo la denuncia, pero la historia volvió a repetirse en la noche del miércoles 20 de julio del mismo año, esta vez, según la denuncia, los presuntos delincuentes llegaron en una Patrullera marca Toyota, modelo Hilux de color gris que pertenecería a la División de Investigación de Delitos de María Auxiliadora. Entonces habría herido a un integrante de la familia, de nombre Ángel Otazú, quien quedó parapléjico, refiere una parte de la denuncia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …