sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Judiciales / Comisión de Escrache presentó pedido de pérdida de investidura: quieren afuera a Quintana, Rivas y Portillo

Comisión de Escrache presentó pedido de pérdida de investidura: quieren afuera a Quintana, Rivas y Portillo

Integrantes de la Comisión de Escrache (CACE), tras la presentación del pedido. (Foto: Twitter: 650 AM)

ASUNCIÓN.- La Comisión de Escrache (CACE) presentó esta mañana en mesa de entrada de la Cámara Baja, un pedido de pérdida de investidura de los diputados Ulises Quintana (ANR) y Tomás Rivas (ANR). Igualmente, insistieron con el mismo requerimiento para el diputado liberal, Carlos Portillo.

La abogada María Esther Roa, miembro del grupo y presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, aseguró a Radio 1000 que existen causales para la aplicación del artículo 201 de la Constitución Nacional que establece: De la pérdida de la investidura: Los senadores y diputados perderán sus investiduras, además de los casos ya previstos, por las siguientes causas:

1) La violación del régimen de las inhabilidades o incompatibilidades previstas en esta Constitución, y

2) El uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado.

Sostuvo que el hecho de que la normativa no esté reglamentada no constituye impedimento alguno para que se despoje la investidura de los citados parlamentarios.

“Tenemos que instalar como un requisito innegociable la ética de los legisladores, si nosotros no empezamos a imponer ese principio, nuestro país nunca va a salir de este atolladero que es la corrupción imperante”, manifestó  a la citada emisora.

Por su parte, la diputada Celeste Amarilla (PLRA), confirmó a R1000, que persisten las causales contra sus colegas imputados, por lo que solicitará la pérdida de investidura de cada uno de ellos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Banco de datos para hacer frente a incursión de crimen organizado, dice ministro

ASUNCIÓN.- La Fiscalía General y el Ministerio del Interior acordaron crear un banco de datos …