miércoles , agosto 21 2019
Inicio / Política / Comisión directiva del Senado trata hoy pelea entre Cubas y Riera

Comisión directiva del Senado trata hoy pelea entre Cubas y Riera

La pelea entre los senadores Enrique Riera y Paraguayo Cubas (Foto: Twitter de ABC Color)

ASUNCIÓN.- La mesa directiva de la Cámara de Senadores analizará hoy la pelea entre Paraguayo Cubas y Enrique Riera, ocurrida durante la sesión del jueves pasado. El presidente del Congreso, Blas Llano, se refirió incluso a la posibilidad de expulsar a “Payo” por reincidir en este tipo de conducta.

El Reglamento Interno no prevé aplicar la pérdida de investidura por violencia verbal o agresiones físicas. Ante esto, Llano dijo que la opción podría ser modificar dicha norma.

Sostuvo que se puede otorgar al presidente del Congreso la atribución de amonestar verbalmente en caso de exabruptos como el protagonizado por los senadores y en caso de reincidencia, el legislador pueda ser retirado al menos de esa sesión.

Para la sanción, como la suspensión sin goce de sueldo, la Cámara Alta requiere de 30 votos. Hay criterios dispares entre los senadores al respecto. Algunos consideran que el único sancionado debe ser Riera, por haber golpeado a Payo. Otros dicen que éste debe ser el castigado, por sus provocaciones constantes. “Busco y encontró”, manifiestan respecto al legislador altoparanaense quien ya fue suspendido por 60 días luego de que derramara el agua de una botella por su colega Juan Carlos Galaverna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Renunció Yolanda Paredes de la Municipalidad de Ciudad del Este

ASUNCIÓN.- La ahora ex jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad de Ciudad del Este, …