Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Economía / Comisión técnica de Hacienda no habla de “impuestazo”

Comisión técnica de Hacienda no habla de “impuestazo”

Lea Giménez, ministra de Hacienda. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Una comisión técnica estudia las posibles reformas a ser impulsadas en el ámbito financiero paraguayo, en ella no se habla de  ningún “impuestazo”, pero sí contiene datos relevantes para que la administración entrante tome decisiones que correspondan sobre este y otros temas, explicó hoy la ministra de Hacienda, Lea Giménez.

La titular de esta cartera afirmó en una entrevista con la 730 AM que la comisión propone cambios ante la necesidad de “elevar la calidad tributaria”. Reconoció que el aumento de las tasas es necesario dentro de un marco de una reforma completa, pero que hasta el momento se  habla de una “revisión” y posterior toma de decisiones.

Giménez dijo que “nuestro sistema tributario es más viejo que nuestra Constitución. Necesita ser modernizado con urgencia”, por lo que se trabaja para entregar todos los proyectos y documentos ordenados a la próxima administración, que encabezará Benigno López.

Finalmente, habló de “gente poderosa y peligrosa” implicada en un gran sistema de evasión de impuestos y celebró que para combatir eso Hacienda está realizando un “buen trabajo con la fiscalía”.

Commentarios

comentarios

Mira también

En la conferencia estuvieron presentes autoridades, académicos y referentes del sector privado.

Resaltan oportunidades y logros económicos del país

El economista estadounidense Jeffrey Sachs destacó los logros económicos del Paraguay y lanzó recomendaciones para …