Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Curiosidades / Compañía de autos eléctricos se prepara para salir a la Bolsa

Compañía de autos eléctricos se prepara para salir a la Bolsa

El ES8 de Nio es dos veces más accesible que el todoterreno más básico de Tesla.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SHANGÁI.- El fabricante chino de automóviles eléctricos Nio, se prepara para salir a la Bolsa de Nueva York y cotizar allí. La compañía declaró que prevé recaudar hasta 1.800 millones de dólares con la oferta pública inicial y enumeró el apoyo de diversas entidades financieras.

Nio, que es vista por muchos como una alternativa al Tesla de Elon Musk, lanzó su primer vehículo, el todoterreno ES8, en diciembre de 2017, tres años después de que fuera fundada en Shanghái. Este modelo en particular tiene un costo de 65.000 dólares en China, lo cual es la mitad del precio que tiene el Model X, el todoterreno más básico de Tesla.

Aparte de este modelo, la compañía china tiene planes de comenzar el año que viene las ventas de un todoterreno más asequible, el ES6, y sacar su primer sedán ET7 en 2020.

La salida a la bolsa en EE.UU. coincide con los planes de Musk de instalar una fábrica en Shanghái. La idea del empresario es, probablemente, hacerse con el mercado de coches eléctricos en China, país que promueve la compra de estos vehículos a través de incentivos para los ciudadanos.

Pase lo que pase a partir de aquí, la competencia establecida entre Nio y Tesla se vuelve cada vez más relevante, dado que, según Bloomberg, para el 2040 más de la mitad de todas las ventas de vehículos nuevos y más de un tercio de toda la flota de autos de todo el mundo serán eléctricos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …