domingo , agosto 18 2019
Inicio / Impreso / “Cómplices de violar la CN ahora se rasgan las vestiduras”

“Cómplices de violar la CN ahora se rasgan las vestiduras”

Cuando se decidió que Luis González Macchi quede en la Presidencia de la República, violando la Constitución, los cómplices y encubridores de esto fueron los liberales Miguel Abdón Saguier y Luis Alberto Wagner, y el colorado Juan Carlos Galaverna, según el exdiputado y exembajador Cándido Aguilera, quien criticó a estos por rasgarse ahora las vestiduras como fieles protectores de la Carta Magna.

ASUNCIÓN.- Aguilera se define fundamentalmente como político, aunque estuvo unos años como embajador paraguayo en Panamá y otros países de Centroamérica. Está muy involucrado en el sector oficialista de la ANR y tiene una firme postura a favor de la enmienda constitucional.

En conversación con el programa “Despertar” de Radio 1000 y la 107.5, el político criticó la hipocresía de quienes ahora se rasgan las vestiduras ante una supuesta violación de la Constitución y no tuvieron problema en convertirse en cómplices cuando no se obedecieron disposiciones constitucionales en 1999, cuando se decidió que González Macchi quedara como presidente, cuando que la Carta Magna disponía que había que llamar a elecciones.

“Inventaron la certeza jurídica; 9 personas decidieron que no haya elecciones. Hoy se le pide a ciudadanía en general, con derecho a voto, que pueda decidir. Y no a 9. Quienes fueron socios, cómplices y encubridores de ese atraco, esa arbitrariedad jurídica, Miguel Abdón Saguier (entonces ministro de Relaciones Exteriores), Luis Alberto Wagner (Agricultura) y Calé Galaverna (presidente del Senado). Y ahora se rasgan las vestiduras”, recordó.

No olvidó otra irregularidad que se convirtió en realidad por decisión política, que durante 4 años, el Senado funcionó con 44 miembros cuando que la Constitución exige que sean 45, algo que fue decidido por Galaverna. “Y porque hoy no les conviene políticamente dicen que la Constitución no se vota, se respeta. Cuando Lugo era miembro del clero, no podía ni ser candidato. Se decidió que lo sea en un pacto político porque era incontenible el clamor popular,  y llegó a ser presidente de la República”.

“Acá se discute un pacto político, no una cuestión jurisdiccional. (…) Todo ese grupo que hoy está rabioso defensor de la Constitución, en el 2006 decían que apoyen la reelección vía enmienda, José Alberto Alderete, Calé Galaverna, Beto Ovelar, por intereses crematísticos. Aquí hay que decir, no me conviene o me conviene. Se hacen pipí, sufren de mal de caquis, porque saben que Horacio (Cartes) les va a volver a ganar otra vez. Ese nomás es el tema”, añadió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …