Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Compradores brasileños llegan cada vez menos a Ciudad del Este

Compradores brasileños llegan cada vez menos a Ciudad del Este

Los vendedores se quejaron de una escasa actividad comercial, el fin de semana último.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los comerciantes de Ciudad del Este informaron que el movimiento fue casi nulo el fin de semana último, y afirman que esta situación se repite semana tras semana. Los sábados se acostumbra recibir mayor cantidad de turistas, pero últimamente los brasileños vienen cada vez  menos, afirman los afectados. Atribuyen el considerable descenso de las ventas a la suba del dólar con relación al real  y las extorsiones y estafas de las que son víctimas los visitantes.

CIUDAD DEL ESTE.- Las calles céntricas estuvieron prácticamente vacías el sábado pasado. Escasa cantidad de turistas cruzaron el Puente de la Amistad para  adquirir diversos tipos de productos en la zona céntrica de la capital del Alto Paraná.

Según afirmó el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este, Said Taijen,  el 90% de los clientes de los establecimientos ubicados en el microcentro, son brasileños, quienes llegan cada vez menos a comprar.

Conforme informó Alberto Giménez, trabajador de la vía pública, “el centro está muy silencioso. Casi ya no vienen los brasileños. Son muy pocos los que llegan”.

Agregó que los habitantes del vecino país “protestan” por el precio de los productos en dólares, dado que el real (moneda del Brasil) sigue extremadamente bajo frente a la moneda americana.

A juicio de Giménez, otro de los factores que influyen en la disminución de la cantidad de clientes brasileños, es la extorsión de los agentes de seguridad del Paraguay.

“Los turistas vienen a comprar y salen extorsionados, estafados, robados por policías o agentes municipales de tránsito. Es impresionante la inseguridad y es uno de los factores por los que tenemos muy poca gente”, se quejó Giménez.
En tanto, Juan Ramírez, miembro del mencionado gremio de empresarios, afirmó que esperan que las cosas mejoren en el 2019.  “Estimamos el repunte a partir de abril de 2019, porque tanto en Paraguay como en Brasil los primeros meses del año están relacionados, en mayor proporción, a vacaciones o días festivos. También aguardamos mejoras para fin de año”, expresó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …