Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / “Compró naranjas y verduras de oro”, dijo Darío Monges

“Compró naranjas y verduras de oro”, dijo Darío Monges

Juan Darío Monges, senador por el Partido Colorado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El senador colorado, Juan Darío Monges, “destrozó” a su compueblano, hoy presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas. Dijo que “violentó el decreto que era para privilegiar y ayudar al pequeño productor, él compró naranjas y verduras de oro”.

Manifestó también que “su hijo celebró el primer millón de dólares, que consiguieron de la merienda escolar” y agregó que la Contraloría fue cómplice de sus actos administrativos, cuando se desempeñaba como gobernador de Paraguarí. “El Ministerio Público tiene que reabrir el caso y la Contraloría tiene que poner a disposición los documentos que tiene”, expresó.

Juan Darío Monges manifestó también que existen pruebas de falsificación de facturas, existen comisiones fantasmas, de las que es responsable Cuevas, según remarca y sugirió observar los antecedentes administrativos del actual titular de la cámara baja.

“Es cuestión de remitirse a cómo él violentó aquel decreto que buscaba privilegiar la agricultura familiar campesina. Él compró naranjas y verduras de oro”, reiteró.

Explicó además que el Ministerio Público tiene que reabrir el caso, porque la Contraloría ha sido cómplice al no informar. “Leí días pasados que la fiscala interviniente decía que ella no profundizó la investigación, de modo que la fiscala general, Sandra Quiñónez, con estas publicaciones, tiene que reabrir las investigaciones como corresponde”, expresó.

Consultado sobre si Cuevas está replicando esos antecedentes al frente de Diputados, Monges respondió: “Ha sido su conducta consuetudinaria desde que es intendente hasta ahora. Se está hablando con pruebas, hay falsificación de facturas, de comisiones fantasmas. Su hijo festejó su primer millón de dólares producto de la plata malhabida de la merienda escolar”, subrayó el senador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …