Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Comuna de CDE pretende llamar a licitación para cubrir itinerarios de transporte público

Comuna de CDE pretende llamar a licitación para cubrir itinerarios de transporte público

Los usuarios de la firma Alto Paraná Transportes sufren con el incumplimiento en la frecuencia e itinerario.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías, pretende llamar a licitación a empresas de transporte para cubrir varios itinerarios, según informaron los concejales municipales. Conforme asegura el edil Herminio Corvalán (P.Tekojoja), los tramos para los que se pretende convocar, no son los que cubre la empresa  Alto Paraná Transportes, firma que genera quejas de sus usuarios por el mal servicio, por lo que se esperaba que otro emblema se encargue al menos de algunos de sus itinerarios.

CIUDAD DEL ESTE.– El martes pasado, ingresó a la Junta Municipal un mensaje de la  intendente en el que solicita la aprobación del legislativo para llamar a licitación a empresas para cobertura de itinerarios de transporte público. Los concejales deben estudiar el pliego de bases y condiciones y poner a consideración para la aprobación o rechazo de la solicitud, en las próximas semanas.

El concejal Herminio Corvalán aseguró que aún no se analizó el pedido de McLeod, pero adelantó que no se trata de un llamado para cubrir algunos itinerarios de la firma Alto Paraná Transportes.

 Afirmó que se esperaba que el proceso sea para que al menos algunos tramos los cubra otra empresa. Esto porque la firma mencionada tiene más de cinco circuitos, pero no cuenta con los buses necesarios para cumplir con la frecuencia. Los que sufren con esta situación son los usuarios, quienes esperan varias horas por un bus.

“Ninguno es para cubrir algunos de los itinerarios que cubre Alto Paraná Transportes, y de esa empresa es de la que más quejas se recibe, por incumplimiento de horario e itinerario. Los usuarios tienen que esperar horas un colectivo”, expresó el edil.

En tanto, el concejal Teodoro Mercado (PLRA) sostuvo que a pesar de las quejas, la Municipalidad de CDE no ha sancionado a la firma, y que dicha tarea le corresponde a la jefa comunal.

Mercado y Corvalán aseguraron que la bancada de opositores aún no asumió una postura sobre el pedido de la jefa comunal. Sin embargo, añadieron que solicitarán a la jefa comunal que tome cartas en el asunto con respecto al mal servicio prestado por la empresa citada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante la velada, directivos de la institución dieron palabras de agradecimiento.

Firma celebra 34 años de vida institucional

Una noche llena de emociones y motivación se vivió  en la inauguración de la nueva …