lunes , octubre 21 2019
Inicio / Impreso / Comuna esteña anuncia inicio de obras por más de 16.000 millones

Comuna esteña anuncia inicio de obras por más de 16.000 millones

La institución entregó compromiso de inicio de obras a directivos de escuelas y presidentes de comisiones vecinales.

La Municipalidad de Ciudad del Este anunció esta semana inversiones con recursos Fonacide y royaltíes para  fines de este año. Se hizo entrega de orden de inicio de obras a responsables de 21 instituciones educativas, en las que se destinarán en total G. 3.500 millones. Por otro lado, unos G. 13.000 millones serán invertidos de royaltíes en la construcción de pavimentos rígidos, asfaltados y empedrados en varios barrios de la capital del Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE.- El municipio informó importantes inversiones en infraestructura con los recursos recibidos durante el 2018, los cuales iniciarán a fines de ese año.

Funcionarios de la Comuna realizaron la entrega de órdenes de trabajo a directores de 21 instituciones educativas, que recibirán las obras a ser realizadas con recursos Fonacide que fueron desembolsados este año. Las obras consisten en la construcción de aulas y baños sexados, y la reparación de pabellones de salas de clases.

La responsable de obras de la institución municipal, Raquel Reinoso manifestó que el objetivo es que los trabajos inicien al culminar el periodo lectivo del presente año, de modo a terminar los trabajos y entregar las obras antes del inicio de clases del periodo 2019.

Asimismo, la intendente Sandra McLeod de Zacarías, en un acto desarrollado en el patio de la institución, el martes último, hizo entrega de varias constancias de inicio de obras a diferentes presidentes de comisiones vecinales.

En este caso, la inversión será cercana a los G.13.000 millones, provenientes de los recursos de royaltíes para  infraestructura vial.

“Es para realizar mejoras viales en varios puntos conflictivos, consistentes bacheos y mantenimientos de caminos. Se construirán nuevos asfaltados, empedrados, pavimento tipo rígido, desagüe y alcantarillados en diferentes lugares de la ciudad”, informó la institución.

La jefa comunal agradeció a todos los presidentes de las distintas comisiones vecinales por el trabajo conjunto realizado que sirvió “para llevar progreso y desarrollo a los distintos barrios de la ciudad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Eliminar criaderos, clave para frenar la expansión del dengue

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud recuerda que las lluvias, así como las altas temperaturas aumentan …