Intervención a la estación de servicios del emblema Copetrol. Foto: Municipalidad de CDE.
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Comuna esteña clausura islas de gasolinera por estafa a consumidores; cargaba menos de lo que cobraba

CIUDAD DEL ESTE.- La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este cerró dos islas de una gasolinera de Copetrol, ubicada en el barrio Santa Ana. La intervención se realizó a raíz de la denuncia verificada de un consumidor. El local cargaba menos combustible de lo que marcaba la boca de expendio.

El procedimiento fue encabezado por el director de Defensa del Consumidor, Richard González, quien explicó que el reclamo del denunciante se pudo constatar, tras la verificación de la mencionada estación de servicio que vendía combustible sin la calibración necesaria. La irregularidad denunciada consiste en la diferencia en cuanto al litraje del expendio de combustible, por lo que el consumidor pagaba por un producto que no recibía en su totalidad.

Se pudo corroborar la denuncia, por lo que se aplicó una medida de urgencia a los efectos de tutelar los derechos del consumidor al momento de comprar un producto, en este caso, combustible. Se procedió a la suspensión de la actividad de dos islas de la gasolinera que fueron lacradas.

El abogado Richard González indicó que el propietario fue notificado en tiempo y forma, luego de la constatación de la denuncia derivada al Juzgado de Faltas de la Municipalidad, que emitió el acta de la medida de urgencia a la que se dio cumplimiento, hasta tanto la empresa regularice el servicio.

Adelantó también que existe buena voluntad por parte del propietario para la regularización del servicio. El mismo ya está en comunicación con la distribuidora de combustible y con el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), que es la institución encargada de otorgar la autorización del servicio. Es cuestión de que los responsables de la gasolinera cumplan con las exigencias calibrando las islas suspendidas y dar cuenta al Juzgado de Faltas para el levantamiento de la medida de urgencia, según expresó el director de Defensa del Consumidor.

También informó que las verificaciones seguirán en forma aleatoria, por lo que instó a los empresarios de gasolineras a verificar una correcta calibración para no afrontar este tipo de situaciones, además de evitar la multa que deben pagar cuando se verifican denuncias en perjuicio del consumidor.

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