Carlos Ávalos, secretario general de la Comuna de CDE.
Inicio / Impreso / Comuna esteña reitera que Contraloría siempre ingresó

Comuna esteña reitera que Contraloría siempre ingresó

CIUDAD DEL ESTE.- El contralor general de la República, Enrique García, solicitó a la Municipalidad local los documentos para iniciar una auditoría a la gestión de Sandra McLeod de Zacarías. García había afirmado que una acción de inconstitucionalidad promovida por el ente municipal, había prohibido a la Contraloría controlar el municipio. Ante esto, el secretario general de la Comuna, Carlos Ávalos, aseguró que la Contraloría no tiene ningún impedimento legal.

“La Contraloría siempre ha tenido puertas abiertas. Tenemos documentos probatorios, que hicieron varias revisiones puntuales, por ejemplo: alquiler de maquinas, propaganda institucional, cuenta del Fonacide y la Contraloría siempre ha dado un dictamen positivo o favorable”,  dijo Ávalos.

El funcionario también sostuvo que  se informó a la Contraloría, en abril de este año, la remisión de documentos al Tribunal de Cuentas de la ejecución presupuestaria del 2017, para su juzgamiento. Asimismo, apuntó que la Fiscalía de Delitos Económicos incautó en un allanamiento varios documentos correspondientes al balance del 2018, en el marco de una investigación. Sin embargo, apuntó que las documentaciones restantes serán entregadas al contralor.

Al referirse a la malversación de fondos denunciada por los concejales opositores, este sostuvo que se trata de una “fantasía”, y que se va a demostrar “en tiempo y forma, y documentalmente.

El contralor dijo que Ávalos le afirmó que se necesita de una firma de la intendente McLeod que autorice la entrega de los documentos del 2018 que se encuentran en la Intendencia.

En tanto, García aseveró el lunes último que  esperarán 48 horas para la entrega de estos papeles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …