Los documentos fueron presentados ayer en la Junta Municipal de Ciudad del Este por el secretario general de la Comuna esteña, Carlos Ávalos, y una escribana.
Inicio / Impreso / Comuna informa que ediles no quisieron recibir veto, al alegar que están en receso

Comuna informa que ediles no quisieron recibir veto, al alegar que están en receso

La Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Sandra McLeod de Zacarías (ANR), denunció ayer que la Junta Municipal se negó a recibir documentos del ejecutivo, entre ellos dos vetos, alegando estar en receso legislativo. El secretario general de la Comuna, Carlos Ávalos, presentó los papeles en compañía de una escribana pública. Según la resolución 744/2017 de la Junta, el receso arranca recién a partir del 1 de enero. En tanto, el presidente de la Junta, Teodoro Mercado (PLRA), aseguró que las documentaciones no fueron recibidas debido a la pausa.

CIUDAD DEL ESTE.- Ávalos, secretario general de la Comuna, explicó que lo presentado fueron documentos varios y dos vetos de la intendente, referentes a puntos que no especificó. Asimismo, apuntó que pese al receso legislativo, la Junta debe seguir funcionando administrativamente.

“A pesar del receso, todo continúa normal, es solo para que no se  reúna la Junta y los concejales tengan sus vacaciones, pero los funcionarios siguen trabajando, aun en el receso se puede interrelacionar administrativamente, y la comisión permanente debe recibir los documentos”, expresó Ávalos.

El funcionario se constituyó en la Junta Municipal para hacer entrega de los papeles administrativos “que el legislativo no quiso recibir, a pesar de estar aun oficialmente en periodo de actividades normales, debido a que según resolución de los propios concejales, el receso de los mismos se inicia recién en el mes de enero”, reza parte de un comunicado de prensa. Para hacer la entrega, el citado funcionario llegó con la escribana pública Estela Fornerón, con la finalidad de dar validez al trámite. También estuvo presente el concejal Miguel Ángel Coronel.

“El presidente en ejercicio, Teodoro Mercado, se negó a recibir resoluciones de veto y otras notas, además de ordenar a todos los funcionarios no hacerlo, aparentemente con la intención de que venzan los plazos legales y perjudicar así al ejecutivo municipal”, dice el manifiesto.

Por su parte, el presidente de la Junta, Teodoro Mercado, aseguró que el legislativo ya se encuentra de receso, por lo que no se recibieron los papeles. Sin embargo, mediante una resolución, los concejales habían decidido iniciar el receso el 2 de enero hasta el 20 del mismo mes.

VETOS

McLeod aseguró, mediante un manifiesto, que la negativa por parte de los conejales para recibir los documentos sería hacer fenecer el plazo para la presentación de los vetos. La Junta Municipal ha rechazado varios vetos de la jefa comunal, gracias a la mayoría opositora.

Commentarios

comentarios

Mira también

PPL conmemoran la Semana Santa

La Semana Santa se vive con mucha fe en los centros penitenciarios administrados por el …