jueves , abril 2 2020
Inicio / Judiciales / Comuna y Junta de Asunción plagadas de irregularidades: Mario, Nenecho y otros con 5 días para defenderse, dice contralor

Comuna y Junta de Asunción plagadas de irregularidades: Mario, Nenecho y otros con 5 días para defenderse, dice contralor

Sede de la Municipalidad de Asunción.

ASUNCIÓN. La Contraloría General de la República totalizó 197 observaciones (irregularidades) en la auditoría de más de 45 días que llevó a cabo en la municipalidad de Asunción (gestión de Mario Ferreiro) y Junta Municipal capitalina (gestión de Nenecho Rodríguez y otros).

Lo anunció el Contralor Camilo Benítez, quien calificó de “histórica y paradigmática” la auditoría que hicieron 33 profesionales del ente, que detectaron falencias importantes tanto de la comuna como del legislativo municipal.

“Esta es una fiscalización especial inmediata, cuyas observaciones fueron comunicadas a la Junta y al exintendente Mario Ferreiro. Ellos tienen cinco días para contestar, para ver si levantan algunas de las observaciones dentro del proceso de auditoría que duró más de 45 días, estábamos en constante comunicación con ellos”, declaró el Contralor Benítez a la emisora 730 AM Abc Cardinal.

Si bien Benítez señaló que aún no puede dar detalles de los resultados finales, deslizó que los que  deben hacer sus descargos, tienen poco tiempo para presentar sus argumentos.

“Conocían estas observaciones que se iban haciendo, y que ahora se les dará un último momento de derecho a defensa… No será prudente de nuestra parte hacer manifestaciones públicas, hasta tanto no se cierre nuestro proceso y salga nuestro informe final que ya será público”, disparó el Contralor Camilo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Está o no confiscada la carga de respiradores en EE.UU.? Surgen maraña de versiones, pero ahora la Cancillería mantiene un absoluto silencio

ASUNCIÓN. Corrió como reguera de pólvora la información de que Estados Unidos había incautado un …