Jueves , julio 19 2018
Inicio / Nacionales / En comunicado la UGP solicita mayor empeño en combate al EPP

En comunicado la UGP solicita mayor empeño en combate al EPP

La UGP emitió el comunicado esta tarde sobre los hechos ocurridos en la zona norte del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- A través de un comunicado emitido, la Unión de Gremios de la Producción solicita a las autoridades mayor empeño en combatir a los terroristas y exhorta a convertir la erradicación de estos grupos en una causa nacional.

En el documento, la UGP señala que el Gobierno tiene la obligación y responsabilidad de arbitrar todos los medios y mecanismos establecidos en la Constitución para combatir los secuestros.

“Exhortamos a la ciudadanía a reaccionar con un decidido acompañamiento y exigencia a las autoridades, a decir basta a la violencia como herramienta política, basta al secuestro, basta a la extorsión a gente pacífica y trabajadora”, refiere parte del comunicado.

Asimismo, recuerda que el Poder Legislativo debe otorgar la máxima cooperación y colaboración en el ámbito de sus competencias para proteger a la nación que los eligió. Añade que la seguridad de todos y la defensa del Estado de derecho no puede ser objeto de disputas electoralistas.

También refiere que el Poder Judicial y todo el sistema de justicia deben disponer de sus mejores servidores para obrar con la debida responsabilidad y eficiencia para devolver la paz a la República.

“No se trata de una situación puntual, sino del final de un camino cuyos mojones fue marcando el abandono de la institucionalidad y la apuesta a la discrecionalidad. El país y la ciudadanía no pueden seguir sin instituciones eficientes que custodien y defiendan el esfuerzo de tantos paraguayos que trabajan día a día para construir su presente y asegurar el futuro de sus familias”, apunta el comunicado.

La agremiación recuerda que Abrahán es la cuarta víctima que muere en cautiverio, en manos de un grupo terrorista con claros fines políticos.

“El secuestro y asesinato de una persona pacífica y trabajadora es de por sí doloroso, pero cuando la familia sufre el ensañamiento de los victimarios comprobamos que estamos ante grupos despojados de todo sentido de humanidad, que suele caracterizar a los que buscan el poder a través del terror”, añade el escrito.

La UGP emitió el comunicado esta tarde sobre los hechos ocurridos en la zona norte del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unos 250 internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron beneficiados con el corte de cabello gratuito.

Realizan corte de cabello solidario a internos de Tacumbú

ASUNCIÓN.- Unos 250 internos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron beneficiados con el corte …