viernes , abril 19 2019
Inicio / Nacionales / Comunidad indígena de Puerto Pinasco recibirá alimentos

Comunidad indígena de Puerto Pinasco recibirá alimentos

La comunidad se encuentra protegida por una medida de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

ASUNCIÓN.- La comunidad indígena Karaja Vuelta, departamento de Presidente Hayes, recibirá este miércoles 6 de febrero, asistencia alimentaria -consistente en 7 584 kilos- por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco de la medida de protección dispuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Personal operativo de la Dirección General de Reducción de Riesgos de la institución, partió este lunes 4 de febrero hasta el distrito de Puerto Pinasco para la asistencia a familias indígenas. La carga de los alimentos se realizará por vía marítima (única vía de ingreso a la comunidad), desde el Puerto de Concepción hasta Presidente Hayes.

La ayuda humanitaria consiste en 7 584 kilogramos de alimentos que beneficia a las 79 familias, que recibirán dos kits de alimentos de 48 kg cada una -corresponde a los meses de diciembre y enero, respectivamente – totalizando 158 kits de víveres.

Los insumos constan de: aceite (8 litros), arroz (10 kg), azúcar (10 kg), harina (10 kg), fideo (10 kg), yerba (10 kg), poroto (10 kg), panificados (10 kg), maní (6 kg), carne conservada (8 unidades), jabón (4 unidades) y sal (2 kg).

La comunidad se encuentra protegida por una medida de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dispone la provisión de diversos servicios a comunidades específicas por medio de sus instituciones, entre las cuales se encuentra la SEN.

Commentarios

comentarios

Mira también

Buscan abrir filial de Facultad de Agronomía en Naranjal

NARANJAL, Alto Paraná.- Autoridades de la Universidad Nacional del Este (UNE), y la Facultad de …