Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Salud / Comunidad indígena recibe asistencia de USF

Comunidad indígena recibe asistencia de USF

Las familias recibieron asistencia integral de los trabajadores de blanco.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ITAPÚA.- La comunidad indígena Yukeri, en el trascurso de la semana recibió la visita de profesionales de la unidad de salud de la familia Triunfo 57 Km, quienes realizaron asistencia médica integral, además de seguimiento de programas y planes ya establecidos. El lugar se encuentra a unos 150 km de la ciudad de Encarnación.

En la ocasión, todos los pobladores recibieron atención clínica, controles de crecimiento y desarrollo, actividades de vacunación entre otros.

Además, fueron distribuidas las leches fortificadas del Programa Alimentario Nutricional Integral- PANI, que es un apoyo nutricional de carácter preventivo y de recuperación, destinado a niños y niñas menores de cinco años de edad con desnutrición y riesgo de desnutrición, y a las mujeres embarazadas con bajo peso, a quienes se les brinda apoyo nutricional hasta los 6 meses de postparto.

Así también, charlas sobre planificación familiar fueron intensificadas, con el fin de consolidar en los pobladores los métodos de planificación y protección existentes, para que puedan tener seguridad a la hora de mantener relaciones sexuales y vivir de manera responsable.

De esta forma las unidades de salud de la familia siguen acercando asistencia sanitaria a comunidades indígenas y alejadas de los centros y capitales departamentales.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …