Domingo , enero 20 2019
Inicio / Nacionales / Comunidad indígena recibe herramientas e insumos para la producción

Comunidad indígena recibe herramientas e insumos para la producción

La comunidad indígena Yvy Yvate de Santa Teresa, departamento de Caaguazú. Foto: MAG
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAAGUAZÚ.- La comunidad indígena Yvy Yvate de Santa Teresa, departamento de Caaguazú, recibió herramientas e insumos para la producción. Se trata de limas, machetes, hachas, azadas, sembradora, molinos, palas y tejidos de alambre. Igualmente, fueron recepcionadas semillas de maíz tupi pytã, maíz chipa, poroto y maní. El lote también comprende 15 desmalezadoras de uso comunitario con motores a combustión.

La entrega se llevó a cabo en el marco del Plan de Inversiones para Comunidades Indígenas (PICI) implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS),

Los mencionados insumos se incorporan a la comunidad que posee 152 familias beneficiarias en el departamento de Caaguazú. La comunidad también será beneficiada con la incorporación de porcinos para cría y engorde. Cada beneficiario será capacitado en el manejo de estos animales y como contrapartida se depositarán los mismos para el cuidado correspondiente, así como la recría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cortan agua potable a más de 2.100 usuarios morosos

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que procedieron a cortar el servicio …