Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Nacionales / Comunidad indígena recibe herramientas e insumos para la producción

Comunidad indígena recibe herramientas e insumos para la producción

La comunidad indígena Yvy Yvate de Santa Teresa, departamento de Caaguazú. Foto: MAG
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CAAGUAZÚ.- La comunidad indígena Yvy Yvate de Santa Teresa, departamento de Caaguazú, recibió herramientas e insumos para la producción. Se trata de limas, machetes, hachas, azadas, sembradora, molinos, palas y tejidos de alambre. Igualmente, fueron recepcionadas semillas de maíz tupi pytã, maíz chipa, poroto y maní. El lote también comprende 15 desmalezadoras de uso comunitario con motores a combustión.

La entrega se llevó a cabo en el marco del Plan de Inversiones para Comunidades Indígenas (PICI) implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS),

Los mencionados insumos se incorporan a la comunidad que posee 152 familias beneficiarias en el departamento de Caaguazú. La comunidad también será beneficiada con la incorporación de porcinos para cría y engorde. Cada beneficiario será capacitado en el manejo de estos animales y como contrapartida se depositarán los mismos para el cuidado correspondiente, así como la recría.

Commentarios

comentarios

Mira también

El encuentro será en la sede de la oficina de la OEI sito en Humaitá 525 casi 14 de mayo.

Jornada internacional sobre la primera infancia será en Paraguay

ASUNCIÓN.- Este martes, la ministra del MINNA, Teresa Martínez junto a la Directora de la …