Martes , marzo 26 2019
Inicio / Nacionales / Comunidades indígenas de Itapúa y Presidente Hayes reciben asistencia alimentaria

Comunidades indígenas de Itapúa y Presidente Hayes reciben asistencia alimentaria

Estos operativos son coordinados con autoridades locales y departamentales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PRESIDENTE HAYES.- La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), entregó más de 3 600 kilos de alimentos a familias de las comunidades indígenas Y`aka Marangatu (Itapúa) y Yakie Axa (Presidente Hayes).

Cada una de estas familias, recibieron un kit de 48 kilos, compuesto por aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, poroto, panificados, maní, y sal.

Personal operativo de la Dirección General de Reducción de Riesgos de la institución, se trasladaron este viernes 1 de marzo hasta el distrito de Carlos Antonio López de Itapúa, para la distribución de los insumos alimenticios a 25 familias de Y´aka Marangatu, totalizando 1 200 kilos. Otro equipo, llegó hasta Villa Hayes el pasado 19 de febrero, donde realizaron la entrega de 2 448 kilos de alimentos a 51 familias de Yakie Axa, en el marco de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Es importante mencionar que esta comunidad, así como otras, reciben mensualmente bienes alimentarios proveídos por el Estado paraguayo a través de la SEN, en el marco de una solicitud de la CIDH, órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.

Estos operativos son coordinados con autoridades locales y departamentales, para los trabajos logísticos que implica adquisiciones, almacenamiento, alijo, transporte terrestre y controles de verificación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Y fueron sus pechos las murallas. Jóvenes carapintadas, protagonistas del “Marzo Paraguayo”. (Foto Internet).

La “masacre” que muchos quieren dejar en el olvido

Hoy se cumplen 20 años de la mayor gesta ciudadana en defensa de la democracia, …