Martes , marzo 26 2019
Inicio / Economía / Comunidades indígenas obtienen buenos ingresos por comercialización de sandía

Comunidades indígenas obtienen buenos ingresos por comercialización de sandía

Con las ventas generaron un ingreso superior a G. 20.000.000.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BOQUERÓN.- Unas 15 familias de las comunidades de pueblos originarios de Ko’ẽ Pyahú y Canaán, del Chaco Central, a través del MAG, lograron la producción de sandías de excelente calidad y comercializaron unas 1.400 frutas en el mercado de Mariscal Estigarribia, generando esto un ingreso superior a G. 20.000.000.

Para el efecto, en la zona de influencia del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Chaco Central, los técnicos de campo realizaron la verificación y traslado de la producción de sandía, rubro de renta de los productores de pueblos originarios de las comunidades Ko’ẽ Pyahú y Canaán, el trabajo fue en coordinación con técnicos de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia para su comercialización en el mercado local.

Los técnicos del MAG también realizaron la verificación de rubros de consumos como la mandioca, con posterior demostración de métodos para la selección de ramas semillas del mencionado rubro productivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estas normas buscan generar herramientas innovadoras para favorecer el ingreso de nuevas empresas y el desarrollo de nuevos sectores.

Presentan proyectos de leyes para impulsar competitividad del país

ASUNCIÓN.- Este lunes, las autoridades del Poder Ejecutivo, presentaron al Congreso Nacional un paquete de …