Martes , marzo 26 2019
Inicio / Economía / Comunidades indígenas reciben proyecto productivo en el Chaco

Comunidades indígenas reciben proyecto productivo en el Chaco

La inversión por parte del PRONAFOPE es de G. 201.398.360.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ALTO PARAGUAY.- Los integrantes de comités y comunidades indígenas del distrito de Carmelo Peralta, recibieron 8.000 aves ponedoras e insumos otorgados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y su Programa Nacional de Fomento Pecuario; ejecutado mediante el Viceministerio de Ganadería.

Además de las aves de corral, para seguridad alimentaria se entregaron 312 comederos y bebederos, 936 bolsas de balanceados de 25 kg., además 42 incubadoras de huevos para la producción de pollitos. La inversión por parte del PRONAFOPE es de G. 201.398.360.

Este trabajo se realiza en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), para la ejecución de proyectos productivos pecuarios con el fin de mitigar la pobreza rural.

La entrega de aves estuvo a cargo del coordinador del Programa Nacional de Fomento Pecuario (PRONAFOPE) Dr. Vet. Omar Sosa Giménez; el jefe de la Unidad de Ganado Mayor, Dr. Vet. Carlos Peralta; y el técnico, Dr. Vet. Miguel Romero. Además estuvieron presentes el secretario de Agricultura y Ganadería, Cesar Fiori, la responsable local del proyecto y miembro de la comunidad Eclesiástica La Sor María Concepción Villagra y autoridades locales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estas normas buscan generar herramientas innovadoras para favorecer el ingreso de nuevas empresas y el desarrollo de nuevos sectores.

Presentan proyectos de leyes para impulsar competitividad del país

ASUNCIÓN.- Este lunes, las autoridades del Poder Ejecutivo, presentaron al Congreso Nacional un paquete de …