Martes , julio 25 2017
Inicio / Impreso / Comunidades indígenas recibieron alimentos

Comunidades indígenas recibieron alimentos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN.- Familias indígenas de las comunidades Xakmok Kasek (distrito de Carlos Antonio López, Itapúa) y Y’aka Marangatu (Karaja Vuelta, Presidente Hayes) recibieron más de 4.600 kilos de alimentos no perecederos por parte de personal de la SEN, en el marco de una medida de protección emanada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En total fueron beneficiadas 72 familias, quienes recibieron kits de alimentos, conteniendo aceite, arroz, azúcar, harina, fideo, yerba, poroto, panificados, maní, entre otros productos.

Estas comunidades reciben bimestralmente bienes alimentarios proveídos por el Estado Paraguayo a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), mediante un despliegue logístico que implica adquisiciones, almacenamiento, alijo, transporte terrestre y fluvial, y controles de verificación. Esto, a efectos de dar cumplimiento a la sentencia de la CIDH, que obliga a la Nación la provisión de diversos servicios a través de sus instituciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

"La mayoría de la gente sabe que no ejercitarse lo suficiente es malo para su salud, pero lo que desconoce es que pensar que no está haciendo suficiente ejercicio también puede dañarla".

Los pensamientos negativos pueden llegar a ser perjudiciales

WASHINGTON.- Un estudio realizado por la Universidad de Stanford, reveló que las personas que piensan …