domingo , diciembre 8 2019
Inicio / Impreso / Con 97% de los votos y una participación del 40%

Con 97% de los votos y una participación del 40%

CIUDAD DEL ESTE. El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a través del sistema de Transmisión de los Resultados Electorales Preliminares (TREP), divulgó que luego de más del 97% de los votos escrutados, tras el cierre de portones en los distintos locales de votación, Miguel Prieto es el virtual intendente elegido en Ciudad del Este, contabilizando a su favor más de 35.670 votos del total sobre el candidato colorado, Wilberto Cabañas, que lleva computado poco más de 31.500, en las elecciones municipales en la capital del Alto Paraná.

Prieto se ubicó en la cima, tras el conteo de casi la totalidad de las mesas escrutadas, con alrededor de 4.000 votos de diferencia sobre el candidato de la ANR, según la transmisión de resultados electorales preliminares (TREP). De esta manera, Prieto obtuvo un 44% de los votos contra 39% de Cabañas.

El candidato independiente del movimiento Conciencia Demócrata del Este (CDE), de lista 123, lideró el conteo de votos en casi desde el inicio, de acuerdo al Sistema de Trasmisión de Resultados Electorales Preliminares del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Por su parte, el intendentable de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se posicionó como su inmediato perseguidor luego del 50% de mesas escrutadas en la capital altoparanaense. Prieto completará el periodo de la intendenta Sandra Mccleod hasta el 2020. Será jefe comunal durante poco más de un año.

Las elecciones de intendente municipal se realizaron entre denuncias e incidentes desde las 07:00 de este día hasta las 17:00, en Ciudad del Este, donde fueron habilitadas 695 mesas de votación, en 22 locales para 204.783 electores.

Prieto es abogado, de 30 años, en este momento es concejal de la Junta Municipal con permiso. En su trayectoria lleva presentadas más 75 minutas, 25 pedido de informe y más de 20 proyectos.

Los resultados del TREP divulgados anoche por la Justicia Electoral

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …