miércoles , julio 17 2019
Inicio / Nacionales / Con apoyo de Amnistía Internacional, MEC lanza campaña para prevenir y alertar abusos

Con apoyo de Amnistía Internacional, MEC lanza campaña para prevenir y alertar abusos

Al ser tocados en sus partes íntimas, los muñecos Arami y Amaru emitirán la alerta "No me toques ahí, no corresponde". Foto: 970AM

ASUNCIÓN.- “Si me haces nana voy a contar” se denomina la campaña que fue lanzada hoy, contra el abuso infantil. El objetivo de la misma es enseñar a los niños que no se les puede tocar en ciertas partes del cuerpo y aprender técnicas para evitar los abusos.

José Arce, viceministro de Educación Superior dijo que la campaña está siendo lanzada por el Ministerio de Educación, y cuenta con el apoyo de Amnistía Internacional, para instruir a los niños a alertar cuando alguien abusa de ellos. “Así nacieron Arami y Amaru, unos muñecos didácticos que al tocar sus aportes intimas te dicen que no les toques en ese lugar porque no corresponde”, manifestó.

Los muñecos servirán como herramientas para crear conciencia y buscan implementarlo obligatoriamente en los institutos de formación docente. “Estamos viendo con los cooperantes la cantidad de muñecos que van a ser confeccionados, en principio se habla de 3.000 y eso va ir en aumento. Serán entregados en las escuelas, para empezar a crear conciencia a través de ésta herramienta”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

HC Innovations prepara la primera conferencia Nexus Israel

ASUNCIÓN.- El asesor de HC Innovations, Gustavo Leite, destacó este martes la Conferencia Nexus Israel …