Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Deportes / Con autogol de Miers Guaraní encontró la victoria

Con autogol de Miers Guaraní encontró la victoria

Guaraní se encontró con la victoria ante Nacional y espera que sea el comienzo del despegue.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El cuadro aborigen recibió la visita de Nacional en el compromiso de la primera fecha segunda rueda del Torneo Apertura en el estadio Rogelio Livieres. El elenco local llegaba con la imperiosa necesidad de encontrar el rumbo en esta apertura bajo la conducción técnica de Francisco Arce, el aborigen encontró el único tanto que le daría la victoria en el minuto 26’ del PT por intermedio de Marcos Miers en contra. De esta manera, el conjunto aborigen abandona la última posición del campeonato.

ASUNCIÓN.- Francisco Arce por fin pudo celebrar una victoria en el Campeonato Apertura al frente del elenco aborigen. En el compromiso disputado en el Rogelio Livieres, el elenco aurinegro encontró el tanto mediante un gol de Marcos Miers en el minuto 26’ del primer tiempo.

El defensor intentó despejar un centro que terminó engañando a su portero Ignacio Don. Nacional buscó la igualdad, el portero Aguilar respondió de muy buena manera las pocas veces que fue exigido en el primer tiempo.

En la complementaria, el tricolor tuvo posesión de la pelota, mientras que Guaraní se dedicó a defender la diferencia y buscar salir de contragolpe para liquidar el compromiso. De esta manera, Néstor Camacho desperdició una clara oportunidad a los 82’.

Nacional obligó al local a replegarse atrás, también se valió de la pelota parada para intentar el gol de la paridad. Aguilar evitó el empate de Robin Ramírez a los 87’. En los minutos finales, la Academia, volvió a apretar, pero no pudo conseguir el ansiado empate.

Guaraní celebró su segundo triunfo en el campeonato. Seis partidos había dirigido Arce sin ganar, hasta que llegó este y así pudo lograr su primera victoria al mando del conjunto de Dos Bocas.

Guaraní, ahora con 10 unidades, deja el fondo de la tabla, y tendrá que enfrentarse con el Deportivo Capiatá. Nacional permanece con 15 puntos y en la fecha 13 recibirá a Rubio Ñu.

SÍNTESIS DE LA JORNADA

Estadio: Rogelio Livieres. Árbitro: Gustavo Gamarra Gol: 26’ PT Autogol de Marcos Miers (G)

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Juan Patiño, Julio Cáceres, Luis Cabral; Marcelo Palau, Jorge Morel, Ivan González, Néstor Camacho; Alex Cáceres, Rodrigo López. DT: Francisco Arce

NACIONAL: Ignacio Don; Juan Arguello, Herminio Miranda, Miguel Jacquet, Marcos Miers; Luis Miño, Edgardo Orzusa,  Derlis Orué, Nery Balbuena, Héctor Bustamante; Brian Montenegro. DT: Hernán Lisi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cerro Porteño definirá el título con Sport Colonial en el torneo de futsal femenino. Foto: APF.

Cerro definirá el título con Colonial

ASUNCIÓN.- Cerro Porteño definirá el título con Sport Colonial en el torneo de futsal femenino. …