Pablo Herken Krauer, analista financiero.
Inicio / Impreso / “Con cretinos en el Parlamento el país no seguirá creciendo”

“Con cretinos en el Parlamento el país no seguirá creciendo”

El sector que si entiende de la economía se muestra hastiado de las trabas  que pone la oposición y la disidencia colorada a los Bonos Soberanos. El economista Pablo Herken Krauer los acusó de “ignorantes y cretinos que ejecutan un terrorismo contra la economía”. Acusó a Mario Abdo Benítez,  Enrique Bacchetta y Robert Acevedo de “ignorantes y traidores a la Patria”. Por cuestiones políticas y personales están destruyendo años de esfuerzo para que el crecimiento llegue a niveles muy superiores en la región “y quieren sacarnos del mundo”, se quejó el profesional.

ASUNCIÓN.- Los epítetos lanzados sin filtrar demuestran el hastío de un sector de la ciudadanía; justamente la que conoce a cabalidad el manejo de la economía, contra la oposición con apoyo de la disidencia colorada con relación a la economía en general y en particular la emisión de bonos.

Pablo Herken, panelista en radio Monumental, propiedad de Antonio J. Vierci, para acusarlos de desplegar un plan para sacar de nuevo a Paraguay del mundo sobre una base de traición a la Patria.

“Lo peor de lo peor; en el tratamiento del Presupuesto General de la Nación 2017 en general y en el tema de los bonos en particular, el Parlamento en General, el Senado en particular y la disidencia en detalle han traicionado a este país, han sido antipatrióticos y de alguna manera están escupiendo sobre la comida de cada plato de cada paraguayo”, comenzó su cuestionamiento Herken.

Asegura que los legisladores están empeñados en un juego de “ignorancia y terrorismo económico al trabar la emisión de bonos internacionales” y agregó que “la mediocridad con la que manejan los recursos denota la ignorancia sobre el concepto de un bono”.

Más tarde particularizó su crítica: “La razón es que en su gran mayoría son cretinos económicos, que no saben de economía. Última Hora pública que Mario Abdo Benítez no sabe para qué son los bonos y eso ya se sabía en noviembre. Enrique Bacchetta es el colmo de la ignorancia, de la traición, de la vergüenza, y Roberto Acevedo, incapaz de ser presidente de la Cámara de Senadores y no me olvido de otros que realmente me han indignado”, apuntó el economista.

Se opone a que la economía se utilice como elemento político electoral “buscando descomponer y así ganan ellos las elecciones y con esto demostramos que cuesta ser un país serio y lo menos serio que tenemos es el Parlamento”, aseguró.

No se quedó ahí los acusó de destructivos porque “están descomponiendo 14 años de esfuerzos, que comenzó durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos al construir este país diferente, con un crecimiento como nunca, que nos está ubicando en el mundo y esta gente se empeña a sacarnos de ese mundo y eso es traición y de primera línea; si fueran otros tiempos, merecerían fusilamiento directo”.

Herken Krauer destacó en su análisis que “no puedo creer, por el 2% del valor total de la economía paraguaya, -US$ 558 millones en bonos- esta gente quiere descomponer toda la economía paraguaya y eso es inadmisible”.

Culminó su crítica desafiándolos a un debate sobre que son bonos, y para qué sirve “y voy a desnudar su desconocimiento, no saben absolutamente lo que es bono, no saben absolutamente lo que es economía y como tal (senadores) han fallado desde un principio, y no quieren la emisión y ponen trabas, trabas y más trabas”.

PARAGUAY TIENE UNA ECONOMÍA SÓLIDA, CON PILARES BIEN FIRMES

 El análisis realizado por el economista Pablo Herken Krauer tuvo dos partes, y remarcó como aspecto positivo los resultados arrojados por el ejercicio 2016. Aseguró que los números publicados por el gobierno comenzaron a demostrar que el 2016 “se coordinó una política económica que no se tuvo en décadas”.

El profesional independiente dijo que “a estas alturas del 2017, la economía paraguaya quedó muy bien parada, con sus pilares bien firmes; con una fuerza extraordinaria”.

Puntualizó que existe una fuerte crisis, en los próximos años “tenemos como amortiguar el golpe y si se viene algo mejor vamos a correr más rápido y significará mayor bienestar para toda la gente”.

Los resultados del 2016 será una buena base para el 2017 “y en lo que va de este año podemos decir que arrancamos bien; mejor de lo que se esperaba y no solo en términos de un dólar que se cae; no solo en términos de un Ciudad del Este que se recupera no solo en términos de aumento de las exportaciones, sino también en el aumento de las importaciones; que muestran cinco meses seguidos con recaudación positiva en Aduanas, algo que no se veía y que revela una capacidad importante del consumo una inflación bajo control y cerca del récord de reserva monetaria internacional”, detalló el economista.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …