jueves , abril 9 2020
Inicio / Judiciales / Con Cuevas “adentro”, 4 imputados más y a este paso: “Tendríamos que ir a sesionar en la Agrupación”, dice diputado

Con Cuevas “adentro”, 4 imputados más y a este paso: “Tendríamos que ir a sesionar en la Agrupación”, dice diputado

Celso Kennedy, diputado liberal.

ASUNCIÓN. El diputado liberal Celso Kennedy señaló que el Poder Judicial  debería acelerar los procesos pendientes de legisladores, a fin de normalizar la situación que se da en la cámara de diputados. “La justicia debe tomar con agilidad para resolver la situación actual”, declaró el legislador a periodistas del Congreso.

“Confiamos que esto se vaya normalizando, de lo contrario tendríamos que ir (cámara de diputados) a sesionar en la Agrupación especializada”,  sostuvo Kennedy.

Cabe indicar que los diputados que se encuentran con procesos son Tomás Rivas (ANR, cobro indebido de honorarios, estafa, expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.), Ulises Quintana (ANR, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito), Carlos Portillo (PLRA), Teófilo Espínola (PLRA, por lesión de confianza) y Miguel Cuevas (ANR, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencia y declaración falsa).

Sobre la situación de Cuevas, Kennedy dijo que debe convocarse al suplente, y definir en plenario el destino que darán a su banca.

En ámbito de la cámara baja existen posturas dispares acerca del camino a tomar. Unos afirman que corresponde la pérdida de investidura, en tanto otros dicen que cabe esperar que termine el proceso para decidir si pierde o no la banca.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirigentes de la ANR destacan fallo de la justicia brasileña en caso Cartes

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, resaltó este miércoles el …